La devaluación de la libra tras el ‘Brexit’, ha hecho perder a los turistas británicos más de 11 % de su poder adquisitivo. | Redacción Digital

TW
13

Aerolíneas y grupos turísticos británicos han bajado un 50 % los precios de los billetes del Reino Unido a Mallorca para agosto con el objetivo de paliar la caída de la libra y la subida de los precios hoteleros de hasta un 40 % en dicho mes en todas las ventas que se realicen en el ultimo momento.

«El mercado turístico británico ha perdido más de un 11 % de poder adquisitivo por la devaluación de la libra tras el referéndum del ‘Brexit’, realizado el pasado 23 de junio. Esto ha provocado una distorsión en el mercado vacacional, ya que para evitar cancelaciones de reservas por el encarecimiento del destino balear se ha entrado en una dinámica comercial impensable hace un mes y medio, como es el hecho de abaratar hasta un 50 % el precio de los billetes de avión y pasar de más de 120 libras a unas 60 en trayectos de ida y vuelta a la Isla», apuntan desde la Association of Atol Companies.

La patronal de los touroperadores y agencias de viajes ABTA constata el alza de precios en toda la oferta turística en Balears por la devaluación de la libra y el impacto negativo que ello va a tener en el gasto turístico británico a final de temporada.