Cort ha presentado este martes la programación del 'Cinema a la Fresca' para este verano. | @ajuntpalma

TW
4

El ciclo Cinema a la fresca que organiza el Ayuntamiento de Palma del 16 de julio al 12 de septiembre, cumple 30 años y para celebrarlo incorpora la Playa de Palma como nuevo escenario, que se suma al de Parc de la Mar.

En total se proyectarán 34 películas, 32 en el Parc de la Mar y dos en el nuevo espacio gracias a la colaboración de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, señala en una nota de prensa el consistorio.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha destacado que «por primera vez en 20 años el Cinema a la fresca estará presente en otro punto de la ciudad» con el fin de «hacer llegar la cultura a todos los pueblos y barriadas de Palma».

En cuanto al idioma, se mantiene la proporción de otros años, por lo que se ha programado un tercio en catalán, castellano y en versión original.

Además, se subtitularán todas las películas al inglés cuando sea en catalán o castellano y al catalán o castellano cuando sea en versión original.

El ciclo comenzará este sábado con «Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo» en catalán y terminará el 10 de septiembre con «Los minions».

De todo el programa, destacan la propuesta del 4 de agosto con «La vida de Pi» en Can Pastilla, el 18 de agosto, con «Konto-ki» en los balnearios 6-7 de la Playa de Palma.

Cartel de 'La vida de Pi'

Ambas se proyectarán a las 21.30 horas en castellano y estarán subtituladas en inglés.

También se ha programado «Pride» (17 de julio) para promover la igualdad de género.

Se podrán ver tres filmes clásicos: «Melodías de Broadway» (26 de julio) y «Cara de Ángel» (16 de agosto), que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano, «Nosferatu» (9 de agosto), que contará con la música en directo del dj Raphael Marionau.

El cine familiar que se proyectará los sábados contará con seis películas para todas las edades: «Big Hero 6» (23 de julio), «Los pingüinos de Madagascar» (30 de julio), «Cenicienta» (13 de agosto), «Tomorrowland: el mundo del mañana», «Del revés» ( 27 de agosto), «Operación cacahuete» (3 de septiembre) y «Los minions» (10 de septiembre).

Cartel de 'Los Minions'

El programa incluye grandes éxitos de los últimos años del cine español como «La isla mínima» (19 de julio), y de los grandes estudios de Hollywood como «Interstellar» (4 de septiembre), «Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 «(27 de julio), además de títulos de la industria cinematográfica europea como «La profesora de historia», y la sudamericana como» Relatos salvajes «(2 de agosto), entre otros.