Salida de la 42 edición de la "Marxa" des Guell a Lluc a Peu. | P. Pellicer

TW
109

No habrá 43 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu. ¿El motivo que ha obligado a suspenderla? El económico.

«Cada año que pasa, mayores son los gastos y mayor el papeleo -ha explicado Tolo Güell, alma mater del evento, entre sollozos-. Y es una pena, pero es así. Que yo recuerde, al menos en los años que la organicé, siempre pudimos sacar la prueba adelante, eso sí, poniendo a veces dinero de mi bolsillo. Pero siempre adelante. Esta vez no ha podido ser».

Güell explica que la organización no ha podido conseguir patrocinadores para financiar la marcha. «¡Una lástima!», añade.

La tradicional excursión nocturna, a pie, desde donde estaba el Bar Güell de Palma hasta el monasterio de LLuc, que comenzaran media docena de amigos ¡hace 43 años!, lograba reunir anualmente a miles de 'marxaires' -hasta 30.000 en varias ocasiones- y tuvo al Rey Juan Carlos en la linea de salida dando el ¡sus!

Pero la batalla no está perdida. La Marxa des Güell a Lluc a Peu tendrá continuidad en 2017 y será organizada entre el Consell de Mallorca y el Grup Güell.

Fuentes de la institución señalan que si este año no han podido colaborar ha sido debido a que la petición al respecto por parte de la organización ha llegado tarde y por tanto «no ha habido tiempo para garantizar, jurídica y económicamente, todo cuanto esta prueba requiere».