Este verano no se celebrará la Marxa des Güell a Lluc a peu

| Palma |

Valorar:
preload
Salida de la 42 edición de la "Marxa" des Guell a Lluc a Peu.

Salida de la 42 edición de la "Marxa" des Guell a Lluc a Peu.

02-08-2015 | P. Pellicer

No habrá 43 edición de la Marxa des Güell a Lluc a peu. ¿El motivo que ha obligado a suspenderla? El económico.

«Cada año que pasa, mayores son los gastos y mayor el papeleo -ha explicado Tolo Güell, alma mater del evento, entre sollozos-. Y es una pena, pero es así. Que yo recuerde, al menos en los años que la organicé, siempre pudimos sacar la prueba adelante, eso sí, poniendo a veces dinero de mi bolsillo. Pero siempre adelante. Esta vez no ha podido ser».

Güell explica que la organización no ha podido conseguir patrocinadores para financiar la marcha. «¡Una lástima!», añade.

La tradicional excursión nocturna, a pie, desde donde estaba el Bar Güell de Palma hasta el monasterio de LLuc, que comenzaran media docena de amigos ¡hace 43 años!, lograba reunir anualmente a miles de 'marxaires' -hasta 30.000 en varias ocasiones- y tuvo al Rey Juan Carlos en la linea de salida dando el ¡sus!

Pero la batalla no está perdida. La Marxa des Güell a Lluc a Peu tendrá continuidad en 2017 y será organizada entre el Consell de Mallorca y el Grup Güell.

Fuentes de la institución señalan que si este año no han podido colaborar ha sido debido a que la petición al respecto por parte de la organización ha llegado tarde y por tanto «no ha habido tiempo para garantizar, jurídica y económicamente, todo cuanto esta prueba requiere».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Joana
Hace más de 3 años

Desde que tenemos este pacto con Francina de presidenta, esta comunidad se va al traste, que pena....

Valoración:10menosmas

Mimo
Hace más de 3 años

La gente se queja por que suspenden la marchas d'es guell a lluc por falta de financiación y ahora quieren hacer quedada para subir. Se quejan y dicen que para caminar no hace falta pasta ( financiación ) . La pasta no es para que os den permiso de caminar. La pasta es para pagar los avituallamiento del camino. Las ambulancias que os escoltan. La Guardia Civil que vela por vuestra seguridad ( desviando el tráfico para que no ocurran accidentes ) protección Civil para coordinar. Bomberos por si a algún descerebrado se le ocurre tirar una colilla y eso provoca un incendio y brigadas de limpieza que recogen toda la mierda que algunos ( no todos) tirados por el camino . YO TAMBIÉN DESEO QUE ESTA TRADICIÓN SIGA EN ADELANTE Y COMO SE RUMOREA EL GOBERN LA SUBENCIONE. PERO ANTES DE DECIR DOIS PENSAD UN POCO.

Valoración:12menosmas

andres garcia
Hace más de 3 años

Mantened algo popular! La gente disfruta, es barato, no gasteis el dinero en tirar faixinas, subvenciones lgtb, memoria historica etc.... Arreglad molinos paseo maritimo ( incluso aspas plastico )

Valoración:18menosmas

PEP
Hace más de 3 años

noticia excelente!! vivo en el epicentro de la pza guell y cada año eran mas molestias, ruidos, suciedad , etc y ademas esto de tradicion mallorquina no se de donde lo sacan es una iniciativa de un sr particular, espero que el consell no apoye esto con dinero publico hay cosas mas importantes que subvencionar.

Valoración:-34menosmas

Respeto
Hace más de 3 años

Con todo EL RESPETO DEL MUNDO, Nunca es tarde para que las instituciones se involucren, que no digan las instituciones que es por un tema jurídico o un tema económico, porque si quieren lo organizan de un dia para otro y ponen el dinero sin problemas, me remito CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO A : -Organizan parar todo el parque del mar y el paseo marítimo duramente 8 horas para la marcha del querido y desaparecido Salom ( gran amigo de la familia). - una manifestación contra el TIL que paralizo y colapso todo el centro de palma, Y por una marcha nocturna que no afecta a nadie, ni colapsa nada,NO SE PUEDE?? VALLA POLÍTICOS QUE NOS GOBIERNAN...!!!

Valoración:21menosmas

Paka
Hace más de 3 años

Esto es noticia de portada?

Valoración:-11menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

La Francisca por y para Cataluña odia todo lo mallorquín, prefiere gastarlo en algo mas catalán, y si puede ser gay mejor, disfrutau de lo votat

Valoración:12menosmas

Roberto
Hace más de 3 años

Pues aun que tengamos que poner 5€ que no suspenda... 5€ por 25.000 personas esta mas que pagado

Valoración:13menosmas

CS
Hace más de 3 años

Aixo es una verdadera vergonya. Quina llastima despres de tants d'anys.....Anims Tolo Güell, Mallorca t'estima i aprofit des de aqui per donart-te ses gràcies al haver me fet sentir al meu pare a través de s' abraçada que me donares, com un pare abrassaria a una filla. Des del cel, segur que ell se sentiria ben trist i decepcionat. Una abraçada ben ben forta.

Valoración:17menosmas

Joan
Hace más de 3 años

yYa lo sabia,viva los democratas y su democracia.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11