El calor es sofocante estos días. | Xesca Serra

TW
2

El calor sofocante tiene los días contados y las temperaturas caerán unos 8º mañana en el interior, norte y nordeste de la Isla. El portavoz de la Aemet en Balears, Bernat Amengual, explica que para este martes se prevén máximas de 34º-35º en estas zonas, mientras que este miércoles caerán hasta los 27º. Son unos 5º menos de lo normal en esta época. Si se compara con las temperaturas registradas ayer, el cambio es mucho más brusco, ya que fue el día más caluroso del verano y el mercurio llegó a los 37,1º en sa Pobla y a los 36º en Binissalem.

Esta bajada de temperaturas se debe a la entrada de aire del norte; en el resto de la Isla la bajada será menos acusada, ya que se pasará de unos 30º a unos 27º.-28º. Las temperaturas nocturnas también descenderán pero no de una forma tan significativa y no se descarta que en algunos puntos las noches sigan siendo tropicales, es decir, con mínimas superiores a los 20º.

Amengual avanza que las temperaturas se mantendrán más bajas de lo normal en este época del año hasta el fin de semana, cuando se prevé que se recuperen y las máximas lleguen a los 31º-32º en el interior y 29º-30º en la costa. Se trata de los valores habituales en esta época del año.

Amengual destaca que pasar de unos días de mucho calor, con temperaturas más altas de lo normal, a días más frescos, con valores por debajo de la media, es algo habitual durante los meses de verano.