Momento de la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP. | Joan Torres

TW
17

El presidente del PP en Balears, Miquel Vidal, ha defendido este lunes los cambios realizados en la formación y de rodearse de gente de su «confianza» y ha dicho que los nuevos cargos «pueden hacer un gran trabajo».

Además, Vidal ha explicado que los cambios aprobados por el Comité de dirección de la formación buscan «rejuvenecer el partido», así como «dar un paso de gigante» para que los 'populares' vuelvan a gobernar en las principales instituciones de las Islas a partir de 2019.

Así se ha pronunciado tras el Comité en el que se ha aprobado el nombramiento del alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, como nuevo secretario general, y del primer edil de Santanyí, Llorenç Galmés, como portavoz del partido.

Vidal ha agradecido el trabajo de las personas relevadas en su cargos y ha dicho que Sagreras y Galmés son «personas jóvenes, pero preparadas, que reflejan el cambio y la renovación que requiere el partido».

El nuevo Comité de Dirección del PP de Baleares estará integrado por 42 personas. El actual alcalde de Campos, SebastiÃñ Sagreras será el nuevo secretario general y por debajo tendrá tres vicesecretarios generales, en las personas de Antoni Mulet, Margalida Prohens y Maria José Frau.

Noticias relacionadas

Sagreras ha agradecido la confianza depositada por el presidente y ratificada por el Comité Ejecutivo en su persona para asumir el reto «de llegar hasta el último rincón de nuestras islas para ayudar a nuestros afiliados y simpatizantes». Además, se ha mostrado «muy ilusionado» para afrontar esta nueva etapa.

En cuanto a los vicepresidentes ejecutivos, se incorporan José Manuel Ruiz y Julio Martínez en sustitución de Manuel Onieva y Mateu Isern. Por su parte, Llorenç Galmés, alcalde de Santanyí, será el nuevo portavoz en lugar del senador Miquel Ramis, que continúa como uno de los vicepresidentes ejecutivos del partido.

Gestora en Palma

Por otro lado, el Comité Ejecutivo también ha aprobado, a propuesta del presidente autonómico, la creación de una Comisión Gestora, integrada por diez personas y presidida por la actual portavoz municipal en Cort, Margalida Durán, para dirigir la junta de Palma hasta la celebración del Congreso territorial.

Los integrantes de esta Comisión son Mauricio Rovira, Teresa Palmer, Pep Ignaci Aguiló, María José Bauzá, Joan D. Morell, Jaime Olascoaga, Luis Matarín, Antonia Roca y Sergio Rodríguez.

Durán ha señalado que asume su nueva función «con humildad» y sabiendo de la transitoriedad que supone, pero con el objetivo de «defender los intereses de todos los ciudadanos de Palma y seguir haciendo oposición» al pacto de izquierdas de Cort. También ha indicado que la Comisión se pondrá a trabajar ya esta semana, con una primera reunión con los 15 presidentes de junta de distrito prevista para este jueves por la tarde.