La UIB, en la posición 635 del ranking que mide las 1.000 mejores universidades del mundo

| Palma |

Valorar:
preload
Vista de la UIB.

Vista de la UIB.

09-08-2012 | T. Ayuga

La Universitat de les Illes Balears (UIB) se encuentra en la posición 635 según el último ranking publicado por el Center for World University Rankings (CWUR, por sus siglas en inglés) en el que aparecen las 1.000 mejores universidades del mundo, y que únicamente recoge a la Universidad de Barcelona como la única española que figura entre las 200 mejores del mundo.

El ranking del CWUR emplea ocho indicadores: la calidad de la educación, la empleabilidad de los graduados, la calidad de los docentes, las publicaciones, la influencia, las menciones, el impacto de las investigaciones y las patentes internacionales solicitadas.

La clasificación está liderada por la Universidad de Harvard, seguida de la Universidad de Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Cambridge y la de Oxford. Complentan el 'top ten' la Universidad de Columbia, la de California, la de Chicago, Princeton y Yale.

En el caso de las españolas, además de la Universidad de Barcelona, aparecen la Universidad Autónoma de Barcelona (puesto 222), la Universidad Complutense de Madrid (224), la Universidad de Valencia (278), la Universidad Autónoma de Madrid (296), la Universidad de Navarra (324), la Pompeu Fabra (390), la de Santiago de Compostela (393), la de Granada (394), la de Sevilla (450), la Politécnica de Valencia (461), la Politécnica de Catalonia (474) o Basque Country (484).

A continuación del puesto 500 aparecen la Universidad de Oviedo (502), la Técnica de Madrid (520), la Universidad de La Laguna (569), la Universidad de Salamanca (590), la Universidad de Cantabria (618), la de las Islas Baleares (635), la Rovira i Virgili (640), la de Girona (671), la de Vigo (692), la de Alicante (728), la de Castilla-La Mancha (735), la de Málaga (736), la de Córdoba (754), la Jaume I (755), la Miguel Hernández (777), la de Alcalá (817), la de Murcia (818), la de Extremadura (851), la de Valladolid (856), la de Lérida (905), la de Jaén (923), la Carlos III (947), la de Almería (950), la Universidad Pública de Navarra (981), la Juan Carlos I (983) y la de A Coruña (992).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Mel
Hace más de 3 años

Totalmente de acuerdo. La Uib no es lo mejor ... yo he estudiado en la Uib y en Uab.. Y.desde luego hay una gran diferencia!!!

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Pienso que los profesores de la UIB son bastante mediocres sin capacidad de emocionar a los alumnos, en el caso de Empresariales y ADE, simples licenciados.

Valoración:4menosmas

@moreno
Hace más de 3 años

Se nota que la UIB ni la has pisado. Ni la UIB ni cualquier otra, está claro. Y en la de Barcelona, mejor universidad española del ranking, qué hablan? Euskera?

Valoración:1menosmas

moreno..
Hace más de 3 años

Les importa mas el catalan que enseñar bien.Ninguna empresa contrata por saber bien el catalan.

Valoración:8menosmas

*
Hace más de 3 años

Les universitats millor valorades són les que tenen més finançament, més doblers per gastar en recerca i els millors estudiants perquè cerquen les universitats més prestigioses i així la nota de tall per entrar-hi és més alta.

Valoración:-8menosmas

Sr.Jo
Hace más de 3 años

Algú sap en quin lloc del rànquing estaven ses nostres universitats abans de l'invent de l'ESO, vull dir a s'epoca de BUP/COU?

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Los estudios que imparte esta Universidad no tienen ningún valor, nadie quiere un universitario que haya cursado estudios en la UIB, Jose Miguel es la muestra, tiene ganarse la vida censurando en este diario pagado por Arturo Mas, que ya es decir, se puede ser mas ignorante ??? un andaluz catalanista

Valoración:2menosmas

Realidad
Hace más de 3 años

De no ser por los catalibanes estaria entre las 100 primeras. Las cosas como son

Valoración:-2menosmas

Max Baer
Hace más de 3 años

Els mono parlants podeu fer com sempre, doctorat en botellón a Sevilla o Granada i després a fer-se'n funcionari. Aquesta es nostra i si no us agrada en busqueu una altra, si podeu o arribeu.

Valoración:-8menosmas

control
Hace más de 3 años

Educacion cara y mala y en mano de sindicatos algunos radicales y de extrema izquierda! Basta ver de donde salen los Podemitas!! Sobran en España Universidades, sobran malos educadores y sobran los vividores que en vez de dedicarse a la enseñanza se dedican a otras cosas!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3