TW
0

Cinco empresas han presentado sus propuestas al concurso de adjudicación de las 2.454 butacas del Palacio de Congresos de Palma, valoradas en 1.150.000 euros, tras la finalización este mediodía del plazo de presentación de ofertas.

Las empresas que optan a instalar las butacas que se deben instalar en los dos auditorios de esta infraestructura de Palma, financiadas íntegramente con dinero público, son Dynamobel, Figueras, Poltrona Frau, Eurositing y Ascender, especifica en una nota de prensa el consistorio.

El siguiente paso será la constitución de la mesa de contratación, encargada de resolver el concurso en base a las directrices técnicas del pliego de condiciones, aprobado en abril, añade.

De esta manera, se cumplen los plazos fijados por la Sociedad Palacio de Congresos de Palma, integrada a partes iguales por el Gover balear y el Ayuntamiento de Palma, de llevar en paralelo el concurso de adjudicación de las butacas y licitación de la gestión del hotel y el palacio.

De este último, pronto se sabrán las empresas que se presentan, recalca el ayuntamiento.

Este es el segundo concurso que se hace para la adjudicación de las butacas, después de que el 14 de abril, el órgano rector de la Sociedad Palacio de Congresos, decidiera no recurrir la aceptación por parte del Tribunal Administrativo Central, con sede en Madrid, de la alegación presentada por una empresa excluida del primer concurso.

Esta decisión implicaba de hecho la convocatoria de un nuevo concurso.