TW
12

El Ajuntament de Palma ha recordado que está desaconsejado el baño en la «playita» de la punta del Gas, ubicada junto a un conocido club de playa, al final de las Avenidas.

El consistorio informa en una nota de prensa de que en esta zona se ha producido últimamente la acumulación de arena, lo que provoca que algunas personas quieran utilizarlo como lugar de baño, pero el área no reúne las condiciones mínimas para garantizarlo de forma segura y sin riesgo sanitario.

Esto es debido a su ubicación cercana a diversas infraestructuras urbanas, como las instalaciones de conducción de aguas residuales y bombeo, señala el ayuntamiento.

Para garantizar un baño sin riesgos y en buenas condiciones, especialmente para los más pequeños, el Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal de Cort recuerda la necesidad de respetar las indicaciones de la señalización e instrucciones del personal del servicio de socorrismo.

Al borde de la zona indicada se encuentra la playa de Can Pere Antoni que los usuarios pueden utilizar sin problemas, siguiendo las indicaciones de seguridad y recomendaciones del servicio.

Asimismo, se recuerda que tampoco son zonas aptas para el baño la desembocadura del torrente Gros, en Ciudad Jardín, y la desembocadura del torrente de la Acequia, en la Playa de Palma.

En ambos casos son dos puntos delimitados y señalizados adecuadamente y la prohibición del baño no afecta en absoluto al resto de la playa.

En las desembocaduras de los torrentes se ha actuado señalizándolas como zonas no aptas para el baño en cumplimiento de la normativa vigente, añade.