La caída de la libra sacude las zonas turísticas más 'british'

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
En dos semanas, la libra ha pasado de cotizarse a 1,26 euros a los 1,13 del sábado.

En dos semanas, la libra ha pasado de cotizarse a 1,26 euros a los 1,13 del sábado.

08-07-2016

El primer efecto del ‘Brexit’ ha sido el desplome de la libra esterlina a su nivel más bajo en 31 años. Un efecto que en el caso de zonas turísticas como Magaluf –donde la clientela es eminentemente británica– se empieza a notar de forma más o menos intensa.

La depreciación del pound con respecto al euro ha afectado al bolsillo del turista inglés y, por extensión, al comercio de Magaluf. Especialmente a las oficinas de cambio, licorerías y estancos.

Toni Mayol regenta una oficina de cambio de moneda en la avenida Magaluf y no oculta que el Brexit y su efecto sobre la libra ha sido nefasto. «La bajada de volumen de negocio ha sido brutal. Un 70 por ciento menos de turistas vienen a cambiar y los que vienen cambian lo mínimo», asegura.

El día antes del ‘Brexit’ la libra se cambiaba a 1,26 euros y ayer a 1,13. Pero lo peor es que nada hace pensar que pueda descartarse a corto plazo la paridad entre la libra y el euro.

La paridad ‘una libra, un euro’ no es una escenario descabellado. De hecho, ya se produce en otras exchange offices de la zona, afirma Harry Gregory, inglés residente en Magaluf y empleado en una agencia de viajes y venta de excursiones. «A mi me beneficiará cuando viaje a Inglaterra, pero para los ingleses la caída de la libra es malo. Para ellos y para nosotros, pues al recibir menos euros por sus libras gastan menos», sostiene Gregory.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pipos
Hace más de 3 años

las zonas turisticas abarrotadas de veinteañeros que vienen por cuatro duros y no gastan ni tres, ahora encima lo de la libra, y mientras tanto los politicos vendiendonos una temporad record.... de que? asi no arreglamos nada, para ejemplo magalluf, que aunque alguna iniciativa buena por part privada hay de arreglar la zona ... aun queda muuuuucho por arreglar. a dia de hoy vuelve a haber un porcentaje muy alto de jente joven que viene 4 dias en busca de borrachera, y la imagen como dice otro comentario es mas que lamentable. El alcalde de calvia y el señor garcias deberian de dejar de ponerse tantas medallas...hay mucho por arreglar, y otra cosa : zonas como santa ponsa que eran tradicionalmente familiares, se les estan yendo de las manos... cuando quieran darse cuenta sera demasiado tarde...

Valoración:menosmas

l´ amo en pito de son siurell
Hace más de 3 años

ya està bé de aquest turisme de espardanya y de gatera, això volem qué cambiï y ja non volem més de tot això tots a treure una bandera negre a defora amb rebutja de tot aquest turisme que ve

Valoración:menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Ayer me dí una vuelta por Magaluf y, francamente, la imagen que me llevé es la de una zona cutre a más no poder. Si ese es el "turismo" que se cultivó, mejor se queden en su casa.

Valoración:11menosmas

Ualcman
Hace más de 3 años

@El català i se aducació.

me puedes decir que idioma es este que hablas amigo ??

Valoración:-3menosmas

Tòfol R
Hace más de 3 años

Para Mallorquina. Siento que no me considere persona educada. Soy licenciado en Filología Clásica, soy bilingüe catalán-español y hablo tres idiomas más. He trabajado hasta mi jubilación en una multinacional hotelera tanto en países europeos como americanos y asiáticos. Por favor, no me considere inculto. Podemos discrepar, ¡faltaría más! pero no crea que soy un fanático inculto. Hablo cono conocimiento de causa.

Valoración:7menosmas

El català i se aducació
Hace más de 3 años

Pues yo conozco a muchas personas que hablan el català y son muy mal educados.

Valoración:-7menosmas

Espectador
Hace más de 3 años

Hay que ver cómo metéis el catalán con calzador en cualquier noticia, qué obsesión por el amor de Dios.

Valoración:11menosmas

Mallorca saturada
Hace más de 3 años

Al final saber inglés no nos servirá de nada, tanto inglés, tanto inglés y mira, dentro de poco dejarán de venir a las Islas. Qué bien! mas sitio para nosotros los mallorquines y todos hablando en catalán nos entendemos mejor.

Valoración:-24menosmas

el galés
Hace más de 3 años

vengo asiduamente a esta región de Wales, y me llama la atención por la similitud de la situación Wales & England Cataluña & España. El galés, llengua complicadisima por otra parte, se enseña el galés en los colegios pero NO se enseña en galés, la gente habla el inglés en general y particularmente en los comercios, bares, etc. es impensable que cualquier impresentable monte un pollo en un pub porque no le entiendan en galés... en fin, me da la impresión de que, en Mallorca se sigue un rumbo muy equivocado y encima, para mas i.n.r.i., a remolque de la Generalitat de Cataluña, (sus réditos debe tener) y por otra parte, muy pueblerino....

Valoración:11menosmas

mallorquina
Hace más de 3 años

A Tòfol R, Por supuesto que me importa, pero gracias a mi familia por enseñarme mallorquín y castellano y a mi esfuerzo por estudiar inglés y alemán, soy una persona educada y puedo cambiar de lengua indistintamente, y la verdad mientras que sean amables conmigo y lo que me sirvan sea de la calidad y el precio por lo que estoy pagando, la verdad poco me importa si el camarero habla catalán o no. El hablar a una persona en una lengua que no entiende hablando tú la lengua que si que entiende la otra persona es de ser mal educados. Al vivir en Mallorca si no aprendes idiomas es difícil encontrar un buen trabajo, si solo hablas catalán poco trabajo vas a encontrar en Mallorca o en el resto del mundo. Pero allá tú, ve defendiendo y hablando más catalán, así las personas con estudios y educación podrán encontrar trabajo más fácilmente.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2