TW
5

El PI, a petición de los vecinos, solicita al Ajuntament de Palma que se replantee el carril bici de la calle Dragonera de la capital balear, ha informado este partido en un comunicado.

La formación critica que si el Ajuntament hubiera pedido la opinión de los vecinos, sabría que en este tramo se permite el aparcamiento nocturno, se utiliza a la hora punta de entrada y salida en las escuelas e implica desplazar una parada de autobús.

El PI critica la falta de información por parte del consistorio, que «decide hacer un tramo de carril bici en una calle donde todo son perjuicios».

La calle Dragonera, subraya este grupo municipal, es una vía de acceso a lo que se conoce como la zona de colegios de Palma. En las horas punta de entrada y salida de las escuelas los dos carriles no basta para asimilar la circulación y se producen atascos cada día, señala el PI.

Por ello, el PI pide una alternativa que concilie el uso de la bicicleta con carriles mixtos o trazados alternativos y el paso de los coches y vecinos.