El Pi congregó en Inca a centenares de militantes en un acto en el que Font hizo balance de la gestión realizada. | El Pi

TW
3

El PI ha celebrado en Inca su habitual cena de verano con sus militantes en un acto en el que su presidente, Jaume Font, aseguró: «El PI seguirá creciendo, tenemos capacidad de entendimiento, somos equilibrados y sabemos llegar a acuerdos».

Un año después de la entrada del partido regionalista en el Parlament balear, el Consell de Mallorca y en numerosos ayuntamientos, el PI reunió este sábado en Inca a cientos de militantes en un acto en el que Font hizo balance de la gestión realizada.

Font defendió el trabajo que su partido está llevando a cabo en el Parlament y en el Consell de Mallorca y mantuvo que, a pesar de estar en la oposición, está siendo «capaz» de aportar «mejoras» para los ciudadanos.

«Tenemos una gran capacidad de entendimiento y sabemos llegar a acuerdos, encontramos el punto de encuentro entre las diferentes formaciones, y eso es lo que la sociedad pide a la política», señaló Font.

El político subrayó el papel de «estabilidad» que está ejercitando el PI en las instituciones y los ayuntamientos. «Seguiremos creciendo porque demostramos cada día que somos equilibrados y sabemos llegar a acuerdos», reiteró en este acto.

En este sentido, Font recordó la apuesta de su formación por la innovación, el pequeño comercio, la bajada de impuestos o la puesta en marcha de la ecotasa con el máximo consenso posible.

Entre los «hitos» logrados por los tres diputados del PI en el Parlament, Font se refirió a la futura reforma del Hospital de Manacor, el «retorno» de la Ley de Normalización Lingüística, el retraso en la aplicación de la ecotasa para lograr un consenso mayor o la «presión» al Govern para regular el alquiler turístico.

Asimismo «el trabajo hecho en el Consell de Mallorca también ha sido ilusionante y efectivo», dijo Font, que recordó el papel de su partido en la paralización de la importación de basuras, el cierre de la planta de compostaje de Ariany, la recuperación del Joch dels Ministrils, «un símbolo de la grandeza cultural de Mallorca», o la creación de una oficina de información turística, las inversiones en Bellpuig (Artà) y la reforma y ampliación del Teatro Principal de Inca.

«Seguiremos luchando por nuestra tierra, para conseguir más cuerpos de seguridad en Ibiza, para tener una radioterapia pública en igualdad de condiciones también en Menorca, por una tarifa plana interislas, por un nuevo modelo productivo para esta tierra y, sobre todo, por el nuevo Régimen Especial Balear y un nuevo sistema de financiación que permitirá que dejemos de ser ciudadanos de segunda», aseguró Font.