Ayudas de 30.000 euros por municipio para comprar vehículos eléctricos

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un coche eléctrico mientras se carga.

Imagen de archivo de un coche eléctrico mientras se carga.

29-12-2015 | Manu Gon

El departamento de Desenvolupament Local del Consell ha creado una línea de subvenciones para incentivar que los ayuntamientos compren vehículos eléctricos para uso municipal. En concreto, cada municipio podrá acceder a un máximo de 30.000 euros en ayudas, lo que supone una inversión por parte de la institución insular de 1.590.000 euros.

Joan Manera, director insular de Cooperació Local i Caça, explica que el plan de subvenciones está financiado en su totalidad por el Consell y que se llevará al pleno de finales de julio para su aprobación. A partir de ahí, y después de que se publique en el BOIB, los consistorios podrán adquirir coches, motos y bicicletas eléctricas por un valor no superior a 30.000 euros.

La fecha límite para entregar las ayudas es el 31 de julio del año que viene, con lo que los ayuntamientos deben haber comunicado a la institución insular la compra que hayan decidido realizar, haber adquirido los vehículos y haber presentado tanto la documentación como las facturas de compra antes de esa fecha para poder acceder a la subvención.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dimbladas
Hace más de 3 años

Pues antes que ponerse a comprar coches electricos como descosidos estaria bien que optimizaran la produccion de electricidad a fin de que esta fuera mas barata y menos contaminante. Si dejamos de contaminar con los coches pero contaminamos mas con las centrales termicas no arreglamos nada. Lo siento pero el coche electrico a mi me parece el ultimo invento de las empresas productoras de electricidad para terminar de vaciarnos los bolsillos.

Valoración:-2menosmas

JM
Hace más de 3 años

Con 30.000 € solo se puede comprar un coche, no creo que cambie mucho la cosa. Pero bueno, por algo se empieza.

Valoración:1menosmas

JOSE
Hace más de 3 años

CUIDADITO CON LAS SUBENCIONES Y AYUDAS QUE ES DONDE SE PUEDE ROBAR O DECIR YO TE COMPRO A TI Y TU ME DAS DINERO A MI,,,,

Valoración:2menosmas

Animo
Hace más de 3 años

Seria bueno que incentivaran la compra para particulares.pero para empezar me parece una buena idea,eso si.si el sistema de carga ademas fuera alimentado por energia fotovoltaica seria la hostia.pero falta mucho para lo segundo .lamentablemente muchos estan mamando de gesa

Valoración:6menosmas

No+Diesel
Hace más de 3 años

Incentivar primero la compra de coches gasolina y empezar a prohibir venta de diesel o nos acabaremos matando el doble de rápido.

Valoración:2menosmas

Cáncer y hedor
Hace más de 3 años

Buena iniciativa. Las calles de Palma se están volviendo irrespirables por culpa del apestoso y cancerígeno gasoil.

Valoración:13menosmas

veinat
Hace más de 3 años

ves. esto me parece bien.. no siempre crítico a los actuales dirigentes. Lo que es urgente ahora es poner autobuses electricos en palma

Valoración:12menosmas

mallorqui
Hace más de 3 años

Me parece una iniciativa genial ya que los politicos son los que deben predicar con el ejemplo. Ademas seria buena idea ya que en verano hay tanta masificacion de vehiculos de alquiler que un tanto por ciento fuesen COCHES ELECTRICOS en pro del medio ambiente.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1