TW
0

El grupo municipal del PI de Palma denuncia la falta de mantenimiento de la flota de autobuses municipales de la EMT, tanto por parte del actual gobierno municipal como del anterior, e insta a hacer una revisión «inmediata» de todos.

En un comunicado, el PI lamenta «profundamente» los graves perjuicios ocasionados a los pasajeros de la EMT, así como la «mala imagen» provocada por el incendio en dos semanas de dos autobuses. Son unos «hechos insólitos que los responsables de movilidad del ayuntamiento de Palma deberán explicar».

Noticias relacionadas

«El PI considera que, más allá de la antigüedad de la flota, es un problema de mantenimiento y critica que lo que se destacó en la concesión a una empresa externa fue siempre el ahorro en el precio de licitación», afirma en el comunicado.

Además, la formación pide que «se depuren responsabilidades» y se revise el contrato de mantenimiento para evitar situaciones como éstas, que se están «repitiendo» y que «pueden ser mucho más graves de lo que hemos visto hasta ahora».

El concejal de Movilidad y presidente de la EMT de Palma, Joan Ferrer, compareció este viernes en rueda de prensa para informar que ha ordenado una auditoría externa para evaluar el actual servicio de mantenimiento de los autobuses, que a día de hoy lleva una empresa ajena a Cort, tras el incendio del jueves de un unidad.