TW
1

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha pedido este viernes limitar los mercadillos y mercados artesanales en Palma para proteger el comercio ya que entienden que un exceso de oferta de este tipo perjudica a sus negocios.

Según informan en un comunicado, es necesario poner límites a la proliferación de estos mercados y así se lo ha reclamado al Ayuntamiento la asociación de Comercios Turísticos de Palma, adscrita a Pimeco. En el encuentro han participado el presidente de la asociación, Javier Linares, el presidente de Pimeco, Bernat Coll, y el alcalde de Palma, José Hila.

Durante éste, se ha puesto sobre la mesa el «crecimiento desaforado» que se ha producido en el número de mercados temporales que se montan en determinadas zonas de Palma, como en el Paseo Sagrera o en el Parc de la Mar.

Estos mercados, a pesar de estar regulados y contar con vendedores con todos los permisos, dice la Asociación que suponen una competencia continua «puesto que pagan unas tasas e impuestos muy inferiores a los de los comercios de la zona».

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha precisado que no ven con malos ojos estas iniciativas puesto que ayudan a dinamizar la ciudad. No obstante, opinan que los eventos o mercados puntuales «no pueden convertirse en un continuo ni abusar de este formato».

En este sentido, reclaman a Cort que limite estas iniciativas sobre todo en las zonas turísticas más especiales y que intente repartirlas por diferentes espacios de la ciudad.

Por su parte, el Ayuntamiento ha mostrado su compromiso de llevar adelante las propuestas de Pimeco.