TW
0

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca ha puesto en marcha un conjunto de acciones para prevenir las altas temperaturas previstas para este fin de semana.

En un comunicado, el IMAS informa de que dará pautas para combatir el exceso de calor como emplear ropa ancha y de colores claros, protegerse del sol o estar en lugares frescos y con sombra.

Noticias relacionadas

Los consejos se realizarán desde la Unidad Móvil de Emergencia Social (UMES), de titularidad del IMAS y gestionado por la Cruz Roja, y están dirigidos a personas en situación de exclusión social que pernoctan en Palma y en la Bahía de Palma.

Asimismo, se aumentará el reparto de bebidas frías, como agua y zumos, de las que se recomienda un aumento de la ingesta. Desde la UMES se intensificará también la vigilancia de aquellas personas que pueden presentar una sintomatología relacionada con un golpe de calor como agotamiento, dolor de cabeza, enrojecimiento de la piel, etcétera.

Estas mismas medidas preventivas se ponen en marcha en los diferentes centros que forman parte de la Red de Inserción Social del IMAS.