El Govern nombra a Pere Torrens como nuevo director del SOIB

| Palma |

Valorar:

El Govern ha nombrado este viernes a Pere Torrens Martín nuevo director del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), en sustitución de Maria del Mar Socias.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes, a propuesta de la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, la modificación de la estructura del SOIB con el objetivo de ampliar la cartera de servicios dirigidos, tanto a personas desocupadas como a las empresas que demandan trabajadores cualificados.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha explicado que, tras un año, se ha reforzado la estructura del SOIB, que ha pasado de gestionar 42 millones en 2015 a casi 60 millones este año y que ha aumentado la plantilla en 27 nuevos trabajadores.

Es el momento, ha dicho, de «dar un nuevo impulso» al SOIB. De este modo, «se está dando cumplimiento a uno de los Acuerdos de Gobernabilidad en el que se plantea una revitalización del SOIB como herramienta de políticas activas de ocupación», ha añadido.

La ampliación se concreta con el impulso de la orientación y la intermediación, la creación del servicio de formación dual y la reorganización funcional de las oficinas de atención que el SOIB tiene en todas las islas, así como la activación de nuevas políticas de ocupación diseñadas para colectivos con más dificultades de inserción en el mercado laboral.

Además de dirigir el día a día en la ejecución de programas de ocupación, el nuevo director asume también las tareas de gerencia del SOIB. Negueruela ha querido agradecer «todos los servicios prestados» a la hasta ahora directora María del Mar Socias. Con esta reorganización no se produce ningún incremento de nuevos cargos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace más de 3 años

Este señor es un autentico inútil pero por lo que veo muy bien relacionado. Seguimos igual en esta isla.....

Valoración:2menosmas

Flipante's
Hace más de 3 años

Y dale, sigue, sigue con los NOMBRAMIENTOS con suculento SUELDO.

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Y mientras tanto muchísimas academias de formación cerrando porque se les paga tarde y mal.

Valoración:2menosmas

Aima
Hace más de 3 años

Son els mateixos q da 4 anys m'hos varen deixar a sa miserable ruina

Valoración:2menosmas

malpensada
Hace más de 3 años

I perqué s'ha destituit a la gerent? Per que és dona?

Valoración:-2menosmas

Silvia
Hace más de 3 años

Patético! Están desmontando el SOIB y lo llaman reorganización. Intentan colar a los mismos chupopteros de hace 4 años y que tanto daño hicieron! Y no se habla de otras destituciones de directores de oficina que no son afines al régimen

Valoración:10menosmas

Marieta
Hace más de 3 años

Esperemos que venga informado de todos los problemas que tiene el SOIB de retrasos en los pagos y con los centros colaboradores porque la Ramis and company se encargaron de dejarlo minado.

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 3 años

Patetico nombramiento!!!! Ya estuvo en el Soib y sinceramente no tenia ni pajolera idea!!!!

Valoración:16menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

La hermana del molt honorable esta enchuf.. perdon, es jefa de servicio, no? Ya sé dónde han enchuf... Perdon, metido a esos 27 nuevos trabajadores...

Valoración:9menosmas

Ana
Hace más de 3 años

Otro amiguito del Negueruela??? Ya esta bien por Dios....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1