El carril bici por toda Palma o el corredor verde en la Riera, las propuestas más votadas del Presupuesto Participativo

| Palma |

Valorar:
preload
Fotografía de un carril bici en el Paseo Marítimo de Es Molinar

Fotografía de un carril bici en el Paseo Marítimo de Es Molinar

20-09-2004 | Pedro Prieto

27 son las propuestas ciudadanas que han pasado la nota de corte de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Palma, siendo la ampliación del carril bici a los cinco distritos de la ciudad y la creación de corredores verdes en el parque de Sa Riera, las iniciativas más votadas con 249 apoyos y 218, respectivamente.

Así lo ha explicado la regidora de Participación Ciudadana, Eva Frade, este viernes en una rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de la segunda fase de estos presupuestos que cuentan con un total de millón de euros.

La política ha señalado que «estamos muy contentos por la implicación de parte de entidades y de ciudadanos individuales», porque «vemos que la sociedad activa trabaja en común». Según ha explicado, a partir de ahora se entra en la tercera fase en la que se contactará con los proponentes para concretar sus iniciativas de cara a la fase final que tendrá lugar en septiembre. Se elegirán entonces la propuesta o las propuestas ganadoras.

Frade ha comentado que si las propuestas ya estuvieran contempladas en los presupuestos ordinarios de las distintas áreas de Cort, no se usaría este dinero para la iniciativa ciudadana y podría usarse para la siguiente propuesta. También ha precisado que el millón de euros del presupuesto participativo, o parte de él, se podría utilizar para complementar el presupuesto del área que lo requiera, si la propuesta saliera ganadora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ricard
Hace más de 3 años

¡Si! Son estos los del bosque: https://www.facebook.com/Colectivo-Zona-Verde-Real-Palma-197507780297287/

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Bueno..basta ya de bicis, que son necesarias...Una de la propuestas mas votadas es la creaccion del primer bosque urbano en Palma y esto es muy importante y muy buena idea para revitalizar Es Forti y Son Cotoner, para mejor la calidad de aire y ganar un nuevo punto de atraccion en el Eixample. Miles de arboles, sombras y senderos en vez de tierra seca y escombros

Valoración:2menosmas

Gaspar
Hace más de 3 años

Respeto las opiniones de todo-as! Ahora no estaría mal señores políticos que aplicaran las normativas y multaran a los que no las cumplen. Cada día veo muchísimos ciclistas a su bola, por encima de las aceras, contra dirección, arrollando a peatones...

Valoración:3menosmas

biel
Hace más de 3 años

Soy un antiguo, todavía recuerdo aquellos tiempos en que podías pasear por las aceras con los niños, tranquilamente, sin miedo a que les atropellase una bici. Un gran invento esto del carril bici.País.

Valoración:-3menosmas

pep
Hace más de 3 años

No vale la pena gastar dinero en carril-bici con la población que tenemos y la leyes u ordenanzas, si hay carril bici no hay que ir por ninguna otra zona de la ciudad salvo que sea a pie, no puedes ir por el carril después por enmedio de la plaza, y desde luego seguro y más respeto, el otro dia no me quitaron la cara por los pelos cuando salía de una calle y por la acera se cruzo una bici, que en lugar de disculparse apretó la rapidez. Somos unos incultos, inconscientes y poco responsables, así no nos merecemos nada.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Lo primero es pagar deudas tanto al personal de la Administración como a proveedores.Déjense de tonterías.

Valoración:4menosmas

veinat
Hace más de 3 años

ven, no siempre critico a este ayuntamiento,, lo de los carriles bici está bien.. ahora falta que contribuyan al cambio a vehículos eléctricos.. dando ejemplo y poniendo autobuses eléctricos que no se quemen cada semana, que no contaminen tanto como los actuales y que no hagan el espantoso ruido como los que ruedan estos dias por palma

Valoración:10menosmas

Andrea
Hace más de 3 años

Es vergonzoso ver como los lectores y comentaristas aburridos se dedican a criticar desde la incultura. Si el proyecto no tiene votos suficientes es por la pobre participación de los ciudadanos ¿qué han propuesto lo que tanto cacarean? Nada. Acepten que las personas implicadas sugieran ideas y proyectos. Y no sean tan cansinos y mentirosos con las bicis. Soy ciclista y respeto mis derechos y obligaciones. Pongan un carril VAO y veremos quien respeta a quien.

El que critica (como muchos comentaristas) es por falta de criterio, ¿acaso han leído las propuestas?

Valoración:2menosmas

Critica
Hace más de 3 años

La noticia es que estas fantasticas propuestas no llegan ni a 300 votos cada una!!! Se estan votando ellos mismos!!! Que pongan donde se vota y una propuesta para quitar todas las chorradas que hacen y veran mas votos de los que veran en su vida!!!

Valoración:4menosmas

Ana
Hace más de 3 años

Y digo yo , si no hay dinero para pagar las pensiones , porq quieren gastar dinero en cosas q son tan innecesarias , Palma no tiene calles para hacer un carril bici en condiciones , porq vaya carriles bicis q veo ya más estrechos Q no coge ni una bici y venga ha gastar dinero en cosas , para luego decir q no hay y poner impuestos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3