Durán cierra una gestora de consenso para controlar el PP de Palma hasta el congreso

| | Palma |

Valorar:
preload
Margalida Durán.

Margalida Durán.

10-01-2016 | Jaume Morey

Margalida Durán ya tiene prácticamente cerrada una gestora de consenso, que controlará el PP de Palma hasta el congreso de la formación, previsto para el año que viene. En la gestora hay representantes de las diferentes corrientes del PP palmesano, con miembros del sector ‘rodriguista’ y oficialista, además de personas de total confianza de la que será la futura presidenta del PP de Palma, como María José Bauzá.

A la espera de que no haya cambios de última hora, la gestora estará formada por Mauricio Rovira, María José Bauzá, Josep Ignasi Aguiló, Jaime Olascoaga, Joan Morell, Luís Matarín y Sergio Rodríguez, a los que se suma la propia Margalida Durán.

Pese a que Durán cuenta con el apoyo incondicional de los ‘rodriguistas’, esta sector está muy molesto con la decisión de disolver el aparato de Palma y nombrar una gestora. Los presidentes de distrito de la formación celebraron este jueves una reunión en la que quedó patente este malestar profundo por la forma de actuar del secretario general, Miquel Vidal. En al reunión se acordó que seguirán en sus puestos, ya que han sido elegidos por los militantes de Palma, y darán su apoyo a Margalida Durán.

El presidente de los ‘populares’ de las Islas, Miquel Vidal, viajó este jueves a Madrid para comunicar los cambios a la dirección nacional del partido. Vidal se reunión con el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, quien le dio el visto bueno para que ejecute los cambios. Los más sustanciales serán el relevo del secretario general y su sustitución por el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, y la elección de Llorenç Galmés como portavoz de la formación, cargo que ahora ocupa Miquel Ramis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Curri Valenzuela
Hace más de 3 años

Yo conozco a la Duran, de la Cabaneta, y os puedo asegurar que ella sola va a arruinar al PP del Palma. Marcad mis palabras, aquí en la Cabaneta tiene un poco de mala fama.

Valoración:4menosmas

AfiliadoPP
Hace más de 3 años

De vergüenza, es una marineta, no estas capacitada para estar en política, tu curriculum habla por si solo.

Valoración:6menosmas

Pedrol
Hace más de 3 años

De mal a PEOR, de Málaga a Malagón, de Guatemala a Guatepeor, esta es la "marcha" que lleva desde hace lustros el PP balear, dirigido por personajillos de quinta regional, o más/menos. Mediocres, muy mediocres y de la PART FORANA la mayoría, que es donde casualmente (?) ha ido perdiendo más votantes el antes INVENCIBLE PP. Analizar el C.V. de los que dirigen el partido y de los que "aspiran" a dirigirlo, pone la piel de gallina. Mediocridad total y absoluta. Ineptos/inaptos/inútiles, el caso del Rovirita es un ejemplo: un dinosaurio que pese a su relativa juventud lleva mil años en la sopa boba/canongía/chupachups... Porqué estos inútiles llevan tantos años chupando cargo y moqueta...???. Y la part forana y los regionalistas-catalanistas, no saben de otra cosa, a dirigir el mayor (?) partido balear...!!!

Valoración:2menosmas

tomeuDePortol
Hace más de 3 años

Yo conozco a la Duran, de la Cabaneta, y os puedo asegurar que ella sola va a arruinar al PP del Palma. Marcad mis palabras, aquí en la Cabaneta tiene un poco de mala fama.

Valoración:13menosmas

Telele
Hace más de 3 años

Estimadameva, estoy en parte de acuerdo con usted, porque la gestión del pacte no es santo de mi devoción, pero lo que está meridianamente claro es que si no hubiésemos tenido cambio de gobierno aquí seguiría imperando la mafia: con sus rallitas de coca, sus extorsiones, espionajes, amenazas, incluso intentos de homicidio!!. Lo que está pasando es muy grave y va mucho más allá de la buena o mala gestión del gobierno de turno. Espero que se haga una limpieza a fondo porque lo peor para la democracia es que el oponente sienta miedo y aquí hay policías valientes que han arriesgado mucho por destapar esto. Desde aquí mi reconocimiento. Siento pánico al pensar que mi voto puede servir para ayudar a los mafiosos y que perjudique a los buenos policías.

Valoración:9menosmas

Nano
Hace más de 3 años

La señora Duran es una apadrinada del José María Rodríguez , no ha demostrado nada en política y durara menos que un caramelo a la puerta de un colegio , esta crisis de partido le viene muy grande y lo mejor que podría hacer es marcharse dignamente , de lo contrario la hecharan sus propios correligionarios y de mala manera.

Valoración:11menosmas

Estimadameva
Hace más de 3 años

Ahora es el momento de regenerar el partido, de poner la base para el futuro. Norma primera, no aceptar a nadie que venga a por la pasta, que no tenga capacidad o mérito contrastado, que sea voluntario para sacrificarse por la ciudadanía, que tenga experiencia laboral o profesional contrastada, que persiga a muerte la corrupción, el enchufismo maldito español, que se seleccione los mejores y que haya una transparencia total. Ahora tenemos militantes que han demostrado estar a la altura, Teresa, Margarita y tantos otros. Buscad a profesionales que ya han hecho su carrera, que todavía pueden dar su experiencia. Los hay a cientos. Haced un partido de todos. Suerte, os necesitamos porque lo que ahora gobierna es de miedo, son radicales, sin capacidad ni mérito, son muchos catalanistas, si ese esperpento que vemos en BCN y otros sitios, o son de una izquierda guerracivilista y sin la menor talla democrática.

Valoración:4menosmas

Petrus Buono
Hace más de 3 años

Anda..que los que vienen.....Company, Fiol , Rovira.....Lo dicho que venga alguien que lo limpie todo, todito, todo y vuelta a empezar. Ya se sabe el dicho de Guatemala....... yo díría : Los mismos perros con distintos collares. a ver si se habla de los despachos de influencias de algunos cuando estaban en el Ayuntamiento con sisi.

Valoración:8menosmas

practicante
Hace más de 3 años

Por algo son la banda organizada y con el pinocho bajo sospecha.

Valoración:13menosmas

Maria M
Hace más de 3 años

El florero que puso Rodríguez en Cort, Marga Durán, se está poniendo cada día más nerviosa. Ayer salía en TV1 Informatius con unos aspabientos y una cara desencajada...Será cierto que si hubiera goberrnado el PP, Gijón llevaría la Local y que todo seguiría igual? Será cierto que si ella no lo hace dimitir su autoridad quedará en entre dicho o más bien comprobado que si es un florero puesto por el Rodriguismo. Sí, nervios hay y muchos.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2