La silla de bebé en el interior de un coche público con escudo oficial y aparcado en el patio de la sede central de la institución.

TW
13

¿Qué hace una silla de bebé en la parte posterior de un coche del Consell? Esta es la pregunta que se hizo estejueves el portavoz del PP, Mauricio Rovira. Fotografió la silla y el vehículo, situado en el patio del edificio, y la colgó en Twitter. A partir de ahí, hubo terremoto en la institución.

La silla estaba en un coche perteneciente a la Conselleria de Cooperació Local, situada en la calle General Riera. Precisamente su conseller, Joan Font, se trasladó este jueves a la sede central de Palau Reial en este coche, incluida la silla. Fuentes oficiales informaron que «hace diez días que la silla está en el coche. No es del conseller porque no tiene niños pequeños. Hemos procedido a retirarla y la hemos dejado en el hall de entrada de la Conselleria por si alguien la reclama». Fueron enviados correos electrónicos a todos los funcionarios y empleados públicos informádoles del asunto para que su titular pasase a recogerla.

«En caso de que nadie la reclame, será entregada al Institut d’Afers Socials para darle una utilidad solidaria», informó el Consell. La sospecha es que se ha hecho un uso particular y tolerado de coche público, pero que al haberse enterado el PP nadie quiere una silla a cambio de un follón.