TW
7

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) evaluará, asesorará y acreditará los títulos superiores artísticos que se imparten en Baleares.

La Conselleria d'Educació i Universitat ha firmado un convenio de colaboración con la AQU para verificar estos planes de estudios con el objetivo, por parte del Govern balear, de hacer competitiva y de calidad la enseñanza superior artística mediante la revisión de su oferta formativa, el impulso de la investigación en sus diferentes ámbitos y la colaboración con otras instituciones.

En este caso, la colaboración con la AQU se enmarca dentro del compromiso de llevar a cabo una revisión de la oferta formativa de los estudios artísticos así como de su ordenación académica.

Para el director general de Política Universitaria y de Enseñanza Superior, Juanjo Montaño, una evaluación de la calidad de estas enseñanzas «como la que nos propone la AQU tiene la finalidad de mejorar la actividad docente, investigadora y de gestión de los centros así como fomentar la excelencia y movilidad de estudiantes y profesorado».

Cabe destacar que una de las funciones de la AQU es la evaluación, la certificación, el seguimiento y la acreditación, de acuerdo con estándares académicos y sociales internacionales, de las enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales y propios que imparten los centros de educación superior.

En el caso de las islas, la AQU colaborará en la tarea de evaluación de la calidad de los planes de estudios de las enseñanzas artísticas superiores conducentes a títulos superiores o las enseñanzas artísticas de máster en distintas disciplinas. La vigencia del Convenio es de dos años prorrogables.