Vistas de la isla de Cabrera | VAN STOKKUM

TW
18

La Comisión para la Ampliación del Parque Nacional Marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera. En ella se debaten tres tipos de propuestas de ampliación: una de mínimos, de 20.000 hectáreas; una intermedia, que permita asegurar la gestión correcta del ámbito marino y una de máximos, de 90.000. En cualquier caso, el dibujo de los límites quedará definido después de considerar toda la información de hábitats y de presiones y amenazas.

Asimismo, en la reunión se acordó una hoja de ruta que permita tener una propuesta en un año para aprobarla tanto en el ámbito autonómico como estatal. Tal como se acordó en el Consell de Govern, se ha aprobado la propuesta de ampliación del Parque. De hecho, en los últimos meses se han hecho las tareas de recogida de información y de diálogo con los sectores para recoger las primeras impresiones sobre la iniciativa.

La reunión tuvo lugar en el Organismo Autónomo de Parques Nacionales. En cuanto a la propuesta de ampliación de Cabrera, que se propone principalmente en aguas exteriores, y por lo tanto de dominio estatal, los miembros de la reunión vieron una muy buena oportunidad para contribuir a la conservación del medio ambiente. Principalmente se quieren proteger los entornos del archipiélago, que ahora están sometidos a una presión excesiva, crear un gran santuario de cetáceos en el sur y recoger hábitats que no se encuentran en ningún otro parque nacional.