Josep Maria Codony, en diciembre de 2015, cuando dejó la dirección de IB3. | Pere Bota

TW
22

El ex director general de IB3 Josep Maria Codony, propuesto ahora por el PP para incorporarse al consejo de dirección del ente público, aseguró este miércoles que no entiende las críticas de los partidos de izquierda y que sólo quiere aportar su experiencia. «Voy a mirar cómo funcionan las cosas en IB3 y qué está pasando, yo la conozco», dijo en una conversación con Ultima Hora.

«No sé por qué pasan tanta pena, ellos sabrán, no entiendo el temor que tienen ni a qué tienen miedo si todo está bien», aseguró. En su opinión, «IB3 está muy mal, con audiencias bajo mínimos». «Quiero ver cómo funciona [IB3] y aportar lo que yo sé, sólo eso, que no cojan el paraguas antes de que llueva, yo el abrigo me lo pongo en invierno, no en verano», dijo.

Aseguró que acatará lo que diga el Parlament –en primera vuelta precisará el apoyo de tres quintas partes de la Cámara, 36 votos, y en la segunda, si se celebrase, basta mayoría absoluta– y no quiso opinar sobre la gestión de su sustituto, el periodista Andreu Manresa. Afirmó que lo que tenga que decir lo expresará en las reuniones del consejo, si su nombramiento se aprueba.