Moilanen presidió la Coordinadora de ONG y coordinó Unicef. | Redacción Digital

TW

El pleno de julio nombrará a Anna Moilanen defensora de la Ciudadanía de Palma, ya que la expresidenta de la Coordinadora de ONG de Cooperación al Desarrollo ha aceptado la propuesta que le formuló el alcalde José Hila el 28 de junio.

Aunque la oposición apoya el nombramiento de Moilanen, se desconoce si podrá ser aprobado por unanimidad ya que Som Palma aún no ha confirmado si votará a favor. PP, PSOE, MÉS y Ciudadanos (C’s) superan las tres quintas partes de los votos necesarios para aprobar el nombramiento, por lo que la marca blanca de Podemos no es necesaria. Som Palma apostaba por otra persona para dar otro impulso al Defensor de la Ciudadanía.

Una de las novedades respecto a su predecesor en el cargo, Miquel Lladó, es que Moilanen sí que percibirá un salario. Sin embargo, aún no se ha concretado cuál será ni cómo se dotará presupuestariamente.

Cuatro años vacante

El puesto de Defensor de la Ciudadanía lleva más de cuatro años vacante, exactamente desde que Miquel Lladó (imagen circular) falleció en febrero de 2012. Durante este tiempo no se han podido tramitar muchas quejas y reivindicaciones de los palmesanos y desde la Oficina se enviaban al Defensor del Pueblo. La pasada legislatura fue imposible consensuar un sustituto para Lladó.