La presidenta de Baleares, Francina Armengol (i), momentos antes de pronunciar una conferencia dentro del ciclo de desayunos informativos de Fórum Europa, en un acto en el que ha sido presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d). | Efe

TW
19

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a proseguir este miércoles la ronda de reuniones con los barones territoriales de su partido y a las 17.00 se entrevistará con la líder socialista en Balears, Francina Armengol.

Sánchez continúa con el intercambio de impresiones con los dirigentes territoriales socialistas sobre la postura que se va a acordar en el Comité Federal del sábado ante el intento de investidura de Mariano Rajoy.

El número uno socialista se va a ver por separado en la sede de Ferraz con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig (16.00 horas), y con la de Baleares, Francina Armengol (17.00 horas).

Noticias relacionadas

Una hora después será el turno del líder del PSC, Miquel Iceta, y completará la jornada el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El líder del PSOE comenzó este martes la ronda con la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y madrileños, Sara Hernández.

Sánchez trasladó a ambas su decisión firme de que el Comité Federal acuerde votar en contra de la investidura de Rajoy, al considerar que el PP tiene que buscar los apoyos en otros partidos como Ciudadanos, PNV, Convergencia y Coalición Canaria.

Las entrevistas con los barones seguirá el jueves y el viernes para tratar de tener consensuada una postura ante la reunión del sábado del máximo órgano del partido.