El forense descarta una «epidemia masiva» entre los controladores en 2010

| Palma |

Valorar:
preload
Varios controladores aéreos han declarado en el juzgado.

Varios controladores aéreos han declarado en el juzgado.

08-02-2016Joan Torres

El forense Javier Alarcón descarta en el estudio médico-legal realizado entre 64 controladores aéreos de Balears, y ordenado por el juez, que los motivos alegados por ese colectivo para abandonar sus puestos de trabajo en diciembre de 2010 justifiquen «un cuadro de patología general susceptible de provocar síntomas exclusivos» en esos trabajadores. Con ello, descarta la posible existencia de una «epidemia masiva» que justifique las bajas.

El forense realizó una exploración psicofísica y test psicométricos en función de los síntomas alegados por los trabajadores. Los resultados recogidos en 322 folios ya forman parte del sumario de la causa abierta en 2011 contra los controladores aéreos de Balears por un supuesto delito de sedición al parar el tráfico aéreo y dejar en tierra miles de pasajeros. Este caso fue archivado por una jueza al no apreciar indicios de delito en la conducta de los profesionales que dirigen el tráfico aéreo, pero la Audiencia de Palma lo reabrió.

El juez solicitó que se determinara la posible existencia de «una explosión epidémica» entre los controladores que causaron baja. El forense no se pronuncia sobre la posibilidad de que hubiera existido una «simulación de síntomas» entre los trabajadores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Fran
Hace más de 3 años

Lo que hicieron estuvo muy mal, pero el pueblo español es un ignorante y desinformado, intentaron imponerles hacer horas extras a 0 euros sí ó sí, y se negaron (como es normal), y fue el Pepillo Blanco y les obligó. Repito, hicieron mal y merecen castigo, pero después de afeitar las barbas de los controladores fueron a por el ciudadano de a pie... Muchos de nosotros lo veíamos ya que trabajamos en AENA, y algunos compañeros se reían de los controladores, ahora con el sueldo congelado durante 6 años ya no ríen tanto. Por más que seamos un país que nos regocijamos con las desgracias del prójimo, sobretodo si cobra más que nosotros...

Valoración:3menosmas

Abogado personado
Hace más de 3 años

Steve, si supieras leer podrias echarle vistazo al informe como yo he hexo y te darías cuenta de que en mas de 300 folios el forense aborda todas las cuestiones que le solicito el tribunal, incluida la de los sintomas de todos los controladores

Valoración:2menosmas

steve
Hace más de 3 años

La vergüenza es que el forense no se pronuncie en la posibilidad de que hubiera una simulación de síntomas....jajajaja mas claro agua. jajajajaja tenemos la justicia que nos merecemos jajajajaja

Valoración:-2menosmas

Agente de viajes
Hace más de 3 años

Pistorius posteriormente a cometer el delito también se arrepintió, jugo sus bazas, utilizó sus influencias, puso excusas. Estáis en vuestro derecho y tenéis mas influencia. Vuestra pelea con vuestra empresa y vuestras acciones organizadas jamas debieron ser nuestro problema.

Valoración:-2menosmas

Petrarca
Hace más de 3 años

atc: esto es lo que te gustaría que hubiese pasado pero, como tu sabes, la realidad es otra muy distinta. Os lanzasteis a la piscina cegados por la soberbia, pensando que el gobierno cedería y resultó que no hubo cesión. Hay montones de pruebas que lo ratifican. También declaraciones como las de Cesar Cabo hablando del "arrepentimiento" del colectivo por lo sucedido. Nadie se arrepiente de lo que no ha hecho. Puedes verlas en youtube.

Valoración:1menosmas

españa
Hace más de 3 años

Atc... si sois unos tipejos

Valoración:1menosmas

atc
Hace más de 3 años

Agente de viajes, aquì no hubo ni abandono masivo ni delito, aquì la empresa cerró el espacio aéreo porque le dio la gana y buscaba una cabeza de turco fácil. El servicio se podía seguir dando, había controladores trabajando.

Valoración:-1menosmas

Agente de viajes
Hace más de 3 años

Cuando hay delito hay delito. Incluso si el delito es inducido, sigue siendo delito. Y lo que no es justo, es que paguen los usuarios y empresas turisticas afectadas. El lobby atc ha sido eficiente y esta perfectamente organizado, a la hora de cometer el delito y a la hora de influir sobre la justicia y medios. Espero que al final caiga todo el peso de la ley sobre el colectivo y aena.

Valoración:11menosmas

atc
Hace más de 3 años

Pedidle responsabilidades a Blanco, Rubalcaba, Zapatero,... esos son los culpables, porque os recuerdo que los controladores son simples trabajadores y no unos tipejos como los que acabo de nombrar!!!!

Valoración:-8menosmas

mepas
Hace más de 3 años

A los demostrados perjuicios causados a los viajeros, el presunto delito de sedición etc. se deben sumar los presuntos delitos de fraude a la sanidad pública por bajas simuladas y cobradas. A los ciudadanos nos encantaría que se aplicasen medidas ejemplares por la "presunta" extorsión ejercida por estos individuos

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2