Algunos buscaban la sombra para refugiarse del calor. | Jaume Morey

TW
2

Mallorca vivió este martes el día más caluroso del año; la máxima se alcanzó en la UIB con 35,2º. Otras zonas donde también hizo mucho calor fueron el aeropuerto, donde el mercurio llegó a los 35º, Campos con 34,3º y Llucmajor con 33,9º. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, explicó que en el sur hizo más calor porque hay una masa de aire cálido sobre el Mediterráneo y los vientos soplan del nordeste, es decir, entran por Pollença y se van recalentando a medida que atraviesan la Isla. Las máximas estuvieron entre 4º y 5º por encima de lo habitual en esta época del año.

Las noches también están siendo muy calurosas, con mínimas que no bajan de los 20º; ya se acumulan tres noches tropicales consecutivas. La delegada de la Aemet destacó que no se batió ningún récord. En julio de 2015 se registraron 39,5º en el aeropuerto; la máxima de esta estación son los 40,6º que se alcanzaron en 1983.

El calor estará presente durante toda la semana, si bien la brisa hará bajar algo la temperatura en el sur durante la jornada de este miércoles, se esperan unos 33º. De cara al fin de semana, la Aemet prevé que las temperaturas suban aún más.