TW
1

Los menores de 9 años de 23 municipios de Mallorca podrán viajar sin pagar en los autobuses de la Empresa Municipal de Palma (EMT) como ya lo hacen los residentes en Palma.

Estos municipios han ampliado el convenio que tienen firmado con el Ayuntamiento de Palma en materia de tarjeta ciudadana y han añadido el perfil «menor gratuito», informa en una nota de prensa al consistorio.

Los municipios que han añadido la adenda son Algaida, Andratx, Ariany, Artà, Consejo, Deià, Escorca, Estellencs, Felanitx, Lloret, Llucmajor, Mancor, Muro, Pollença, Puigpunyent, Sa Pobla, Sencelles, Servera, Santa Eugenia, Santa María, Santanyí, Sineu y Valldemossa.

En total, ya son 41 los municipios de las islas, 38 de Mallorca y 3 de Menorca los que han firmado el convenio con la EMT, con lo que pueden obtener la tarjeta ciudadana y emplear los autobuses y Bicipalma.

Para completar la totalidad de los ayuntamientos de Baleares a estos acuerdos, el área de Función Pública de Cort ofrece a los municipios que aún no lo tienen la posibilidad de firmar el convenio con Palma, incluidos los de Ibiza y Menorca.

De los 39 millones de viajes que se hicieron en la EMT el año pasado, 1,1 millones correspondieron a residentes en otros municipios.

Para obtener la tarjeta ciudadana, los residentes en los municipios con el convenio firmado deben solicitarlas en su ayuntamiento.