Imagen de archivo del exdirector de IB3. | Pere Bota

TW
7

El Parlament tiene previsto llevar a cabo este mes de julio dos sesiones plenarias extraordinarias para tratar la Ley de Igualdad y el nombramiento de el exdirector general de IB3 en la anterior legislatura, Josep Maria Codony, como sustituto de Pedro Orfila en el consejo de dirección del ente de radio televisión autonómica de Baleares, entre otros asuntos.

Las posibles fechas que se barajan son el próximo miércoles 13 y el jueves 21 aunque todavía no están cerradas. Los últimos detalles acabarán de cerrarse estos días en junta de portavoces.

David Abril portavoz parlamentario de MÉS, ha expresado que la elección de Codony no les parece acertada porque «no ha destacado por su buena gestión» bajo el mandato del PP. Podemos, ha tildado este nombramiento como «una provocación» ya que creen que Codony provocó «tensiones y peleas» durante su etapa al cargo.

La portavoz del PP, Marga Prohens, ha señalado que «en ningún caso se ha pedido ningún pleno extraordinario para el nombramiento de un miembro de IB3 si no que ya sabían con antelación la voluntad del Govern de celebrar un plenario la semana que viene».

«Por esto», ha dicho, «consideramos oportuno añadir este punto al orden del día ya que estará reunida toda la Cámara, no supondrá ningún gasto extra, y nos podremos quitar de encima este asunto de trámite».