TW
1

El grupo municipal Som Palma ha pedido este martes al PP «responsabilidad política» por la trama de presunta corrupción de la Policía Local y ha exigido la dimisión inmediata de Álvaro Gijón y Sandra Fernández como concejales en el consistorio palmesano y como diputados en el Parlament balear.

En un comunicado, Som Palma considera «insuficiente» las dimisiones de sus responsabilidades en la dirección del PP de Palma.

«Creemos que dos personas presuntamente ligadas a una trama mafiosa donde se utilizaba a agentes corruptos de la Policía Local para favorecer los intereses del partido y sus empresas afines, una trama que incluía extorsión económica, amenazas e incluso explotación sexual, no pueden de ninguna manera ocupar un cargo público que debe representar a la ciudadanía», afirma Som Palma en un comunicado.

Noticias relacionadas

Además, Som Palma exige «explicaciones» al PP «más allá de las ineludibles dimisiones de los presuntos implicados».

Las declaraciones públicas de la semana pasada de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, «limitándose» a apelar a la presunción de inocencia de José María Rodríguez, «sin exigir responsabilidades de ningún tipo, demuestran una vez más como este partido cierra filas con las supuestas manzanas podridas».

«Mientras nos quieren hacer creer que son casos aislados, no podemos ignorar cómo la corrupción forma parte del ADN del PP, aflorando nuevos casos día tras día y en todos los rincones del Estado, siendo Palma una de las zonas más vergonzosamente afectadas», lamenta Son Palma.