Fotografía de la barriada palmesana publicada en ‘La voz de Son Gotleu’. | La voz de Son Gotleu

TW
40

Los vecinos de Son Gotleu ya no pueden más y pedirán este martes al Ministerio de Sanidad que obligue al Ajuntament de Palma a retirar el nuevo sistema de recogida de trastos que ha implantado el Pacte, ya que consideran que existen un riesgo para la salud pública.

El presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles, Ginés Quiñonero, tiene previsto entregar este martes esta petición en Delegación del Gobierno, acompañada por fotografías que ponen de manifiesto la suciedad de la barriada.

Noticias relacionadas

Quiñonero acusa a la presidenta de Emaya, Neus Truyol, de haber empeorado la situación de Son Gotleu al implantar el nuevo sistema de recogida de trastos a finales de 2015 para «ahorrarse 200.000 euros al mes». «Es un caos total y exigimos su paralización», expone.

Por su parte, la regidora del PP María José Bauzá recuerda que llevan meses pidiendo la retirada del nuevo sistema de recogida de trastos en el pleno porque «no funciona».

El presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles añade que también tienen previsto recurrir a la Fiscalía Anticorrupción si el Ministerio de Sanidad no ordena la retirada del nuevo sistema de recogida de trastos. Además, precisa que sí llevarán a la Fiscalía los problemas de seguridad que tienen en la barriada.