Cort presenta sus medidas para pacificar el tráfico del centro de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, mostrando el mapa de las Zonas Acire del centro de Palma

El regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, mostrando el mapa de las Zonas Acire del centro de Palma

04-07-2016 | Ajuntament de Palma

Joan Ferrer, regidor de Mobilitat, ha presentado este lunes el calendario de medidas de pacificación de tráfico del centro de Palma que se trasladaron a la Mesa de Mobilitat del 6 de junio. El programa hace referencia al punto número 2 del Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS), aprovado en 2014 y de cumplimiento obligatorio.

El político ha recordado que con estas medidas lo que desea conseguir es “ la redistribución del tráfico del centro de Palma, mejorar las condiciones de seguridad y reinvertir la prioridad a favor del peatón”. Por este motivo, se instalará el sistema de control de acceso por lectura de matrícula a ocho de las áreas de circulación restringida, ACIRE, del centro de la ciudad.

Además, el giro del paseo Marítimo hacia Antoni Maura no se permitirá a partir del próximo martes 12 de julio excepto a los residentes de las ACIRE del centro y a los servicios autorizados. Por tal de facilitar los cambios a los residentes de las áreas de circulación especial, el ayuntamiento mandará 9.300 cartas e información personalizada dependiendo de la zona en la que vivan los afectados. Asimismo, la nueva Zona de Aparcamiento Restringida que irá de Conqueridor hasta a Socors comenzará a usarse el 6 de setiembre.


Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alvaro
Hace más de 3 años

Estoy CONTRA LOS ACIRES son zonas de Palma para los privilegiados que viven en los ACIRES,mientras en el extraradio donde no hay ORA entre estar cerca de Palma con los carriles bicis han desalojado a los vecinos y no podemos aparcar nuestros coches,,mientras otros emplean lo que es de todos encima se aprovechan,no todos los palmesanos somos iguales NO A LOS ACIRES PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS.

Valoración:-2menosmas

toni
Hace más de 3 años

Cada vez que un iluminado de estos se pone a pensar, no dejo de temblar.....

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Pacificar el tráfico en las zonas donde viven los politicos. Menos tráfico, mejores farolas y mejor servicio de limpieza. Los de las barriadas pues ajo y agua, no?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1