En Mallorca, se han organizado 573 campañas, se han conseguido 13.222 donaciones de sangre (4,6 % más que en 2015) y 1.240 personas han dado sangre por primera vez (un 6,1 % más).

TW
0

En los cinco primeros meses de este año se han realizado en Baleares 681 campañas de donación de sangre en las que se han conseguido 16.402 donaciones de sangre, un 3,5 % que en el mismo período de 2015, y 1.605 personas han dado sangre por primera vez, un 12,5 % más.

No obstante, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (FBSTIB) ha lanzado una campaña para aumentar las donaciones este verano, un período en la que calcula que habrá 3.000 personas que necesitarán transfusiones en las islas, con motivo de operaciones, distintos tratamientos, urgencias y accidentes.

Con el lema «No lo dejes para mañana. Dona sangre», la campaña va dirigida sobre todo a captar la atención de aquellas personas que no donan sangre y de quienes han donado alguna vez, y busca concienciar de la necesidad constante de donaciones debida a que la sangre no se puede fabricar, ha informado la fundación en un comunicado.

De enero a mayo, último mes con datos disponibles, en Menorca se han organizado 46 campañas, se han conseguido 1.339 donaciones de sangre y 89 personas han dado sangre por primera vez.

En las Pitiusas se han organizado 47 campañas, se han conseguido 1.841 donaciones de sangre y 276 personas han dado sangre por primera vez.

En Mallorca, se han organizado 573 campañas, se han conseguido 13.222 donaciones de sangre (4,6 % más que en 2015) y 1.240 personas han dado sangre por primera vez (un 6,1 % más). Además 1.344 de las donaciones han sido aféresis.

La campaña dirigida a mantener e intentar mejorar esta tendencia en los próximos meses se difundirá en metro y trenes, en autobuses, páginas web, redes sociales y mediante correos electrónicos, para que no se olvide la donación de sangre en verano.

Este año, Baleares arranca el verano con las reservas muy bajas y con ellas deberá afrontar el habitual descenso de las donaciones de esta época y el aumento de las necesidades, que además se espera sean superiores a las de años anteriores.

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos, con la colaboración de las asociaciones de donantes de sangre, ha organizado para el verano más de 300 campañas, en distintos puntos de donación de sangre en las islas.