La dirección de Més está convencida de que no son ellos quienes fallaron el 26-J

| | Palma |

Valorar:
preload
David Abril votando el 26J.

David Abril votando el 26J.

28-06-2016 | Redacción Local
El próximo 7 de julio, día de San Fermín, la assemblea de Més analizará a fondo las causas de «no haber alcanzado las expectativas» el las elecciones generales del 26-J. En la asamblea «todo el que quiera expresará su opinión» pero existe la convicción de que «un 70 por ciento de nuestro electorado acudió a votar. Si no se alcanzó el tercer diputado no fue por Més». Es más, algunos de los dirigentes, como David Abril, afirman que «si hubiésemos ido en solitario, es más que probable que Podemos habría quedado a un nivel muy parecido al del PSIB, bajando mucho más».
En consecuencia, «es preciso tomarnos estos resultados con tranquilidad. Més hizo lo que debía en todo momento. Era un absurdo que nos hubiéramos vuelto a presentar en solitario como en diciembre. No teníamos otro remedio que la coalición, que ha alcanzado 117.000 votos. No es lo que esperábamos, pero es impresionante este apoyo, impensable hace pocos años para la izquierda alternativa y transversal».
De esta manera, «la sensación» es que la assemblea, que se celebrará en Algaida, «será más tranquila de lo que muchos piensan o desearían. Ni habrá rupturas ni rasgados de vestiduras. A todos nos hubiera gustado que Antoni Verger hubiera salido diputado, pero este tipo de procesos son lentos. La realidad no se transforma en pocos meses».
Aún así, en Més son conscientes de que «pudo haber errores» en la estrategia establecida por la cúpula madrileña de Podemos. «Se hizo una campaña demasiado basada en los programas televisivos y se dejó en segundo lugar la calle, que es lo que nunca debe hacer la izquierda». En Més también son conscientes de que algunos veteranos soberanistas del PSM optasen por la abstención al no gustarles el pacto con Podemos. Pero «estamos hablando de segmentos minoritarios, todo lo respetables que se quiera, pero no significativos en el 70% de los nuestros que sí fueron a votar. Además, Més sacó 65.000 votos en las autonómicas del año pasado y el nivel de apoyo se redujo en 30.000 sufragios en las generales de diciembre. Está claro que o pactábamos o nos exponíamos a una nueva pérdida de votos. En las generales muchísimos ciudadanos votan en clave estatal».
Si la asamblea de Més se desarrolla en los términos previstos, el próximo objetivo de esta coalición «es centrarse en las instituciones que gobernamos. La derecho ha sumado muchos apoyos el 26-J en Balears. Eso es lo que hay que contrarrestar con una buena labor en las instituciones. Lo contrario es quedarnos anclados en los resultados del domingo y hay que superarlo».
Respecto a las teorías «conspiranoides» sobre «posible pucherazo» en las pasadas generales, en Més no se lo creen. David Abril ha llegado a afirmar que «esta es una teoría que corre por las redes auspiciada por bases de Podemos pero que nosotros no pudimos constatar en los colegios electorales». Por tanto, el objetivo actual de Més es sanar heridas, procurar enmendar errores «y seguir adelante, trabajando mucho en el Govern y en el Consell. Pero sin tensiones internas, rupturas o crisis, que por otra parte la dirección no detecta de una manera significativa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ante todo.
Hace más de 3 años

Autocrítica! YO no he sido!!

Valoración:2menosmas

J. Mir
Hace más de 3 años

La coalició UPM ha obtingut el 25,38 % dels vots a les Illes Balears, només al País Basc i a Navarra el resultat ha estat millor, tanta catàstrofe no deu haver estat. Per tirar coets tampoc, evidentment, però només perquè s'aspirava a un millor resultat.

Valoración:-6menosmas

Pasmado Mequedado
Hace más de 3 años

Acabo de leer que Yllanes, número uno de la coalición califica los resultados de "espléndidos " y "excelentes" pese a haber perdido 38.000 votos con respecto al 20D. Todavía hay alguien que duda que estos personajes van colocados. Es que si no no se explican las paridas que sueltan y se quedan tan anchos. Vamos, como para confiar en ellos.

Valoración:4menosmas

Xisco Mas
Hace más de 3 años

David Abril és la mala herba que IU ha ficat dins Més i Verger el falc puret que rega el cossiol. Un no ha fet feina mai fora de la política i l'altre és un gafe que darrerament ja diu mentides. Els progres es queixan de que al PP hi ha fill i parents i en aquest cas s'haguera pogut donar el cas de que a un dinar familiar el sogre i el gendre fossin "aforados". Ja ho val

Valoración:5menosmas

I un memeu envinagrat
Hace más de 3 años

I un memeu MÉS: la culpa i el dolo és tot de vosaltres!

Primer per pactar amb un partit polític, Podem, que no té res a veure amb els fonaments del PSM.

I,després, per mantenir a les administracions públiques a autèntics mediocres d'alts càrregues.

Prou de MÉS beneitures i de MÉS beneits!

Valoración:6menosmas

pep
Hace más de 3 años

Jajaja...quin ridiculs!

Valoración:2menosmas

Demos
Hace más de 3 años

¡Claro que la culpa no es vuestra, David! ¡La culpa es nuestra porque no os votamos porque os queríamos botar!

Valoración:6menosmas

izquierdista indignado
Hace más de 3 años

Se estan pegando como lapas a Podemos, buscando excusas y falseando la verdad, porque es la unica forma que tienen de conseguir poder para ellos y para sus amos. Solos no son nadie, nunca lo han sido: su cara en un cartel no ha conseguido nunca votos.

Van a cargarse a Podemos por cuatro sillas. Sus amos estan felices. A fin de cuentas sus puestos en el Consell y otra prebendas han tenido siempre el objeto de impedir que la izquierda real avance.

Valoración:-2menosmas

J. Mir
Hace más de 3 años

Aquesta és l'actitud, aprendre de l'experiència, aixecar-se si es cau i continuar fent feina. La responsabilitat és compartida perque la decisió ho va ser.

Podemos no está avesat a tenir revesos, és un aprenentatge difícil, però no haurien de convertir un gran resultat insuficient en una caça de bruixes, la seva interessant aportació a la política actual es pot veure esclafada per lluites esterils promogudes pels experts en trobar culpables.

I sobretot, ni cas als que et volen mal.

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Claroooo.... se equivocaron los votantes

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2