El conseller de Territori, Marc Pons, con el diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí, en el Parlament. | Jaume Morey

TW
2

MÉS y el PSIB negocian una ampliación de dos años de la moratoria que permitirá construir en determinadas zonas urbanas que no disponen de alcantarillado. La formación ecosoberanista ha presentado a sus socios una propuesta alternativa que permitiría seguir dando licencias urbanísticas en las zonas sin red de saneamiento pero condicionadas a una serie de requisitos.

Noticias relacionadas

MÉS se había opuesto a una nueva prórroga de la moratoria que, de hecho, finalizó el pasado día 23. Desde esa fecha, los ayuntamientos no pueden dar licencias en zonas urbanas que no tengan red de saneamiento. Las presión de algunas alcaldes y el hecho de que el problema existe porque hay más de 100 urbanizaciones de las Islas en esta situación ha llevado a MÉS a presentar un plan alternativo a sus socios.

El conseller de Territori, Marc Pons, se reunió este martes con el diputado de MÉS per Menorca, Nel Martí, quien le entregó la propuesta sobre la que MÉS ha estado trabajando en las últimas semanas. Se trata de incorporar una disposición adicional a la ley de evaluación ambiental que permita seguir dando licencias durante dos años aunque la zona no tenga alcantarillado. Entre las condiciones figura la obligación de que se haga un proyecto de urbanización de la zona afectada con las conexiones al sistema general de depuración.