Biel Company llama a su plana mayor para el primer paso a pecho descubierto hacia la presidencia del PP

| | Palma |

Valorar:
preload
Biel Company.

Biel Company.

02-02-2016 | Redacción Digital

El éxito de las elecciones generales en Balears ha solidificado a Biel Company como candidato a la presidencia del PP en el próximo congreso regional, que se celebrará en diciembre. De hecho, ya han comenzado los movimientos. Company ha convocado a su plana mayor regionalista para la semana de que viene en una reunión que se considera clave de cara a establecer el calendario hacia la presidencia del partido. Van a medir el tiempo por semanas, por encuentros en los diferentes pueblos y barriadas de Palma y, sobre todo, buscando el instante propicio para que Company lance su candidatura de consenso tras «mucho diálogo y muchos intentos de acuerdo con todas las corrientes».

Pero lo más importante es que las dudas y los tacticismos han quedado atrás. Después del encuentro que podría celebrarse el próximo martes (día arriba o abajo), ya se actuará a pecho descubierto. No está decidido el lugar donde se realizará la reunión. Pero parece seguro que no será ni comida, ni cena, ni habrá ambiente distendido. Todo lo contrario. Adquirirá la seriedad de un despacho y se fijará con determinación la línea de actuación hacia el congreso. Después vendrán muchas más reuniones en la mayoría de localidades de Mallorca y con contactos con las demás islas. Company pondrá este verano la maquinaria regionalista funcionando a todo pistón.

Han analizado a fondo el resultado de las pasadas generales. Han «comprobado una vez más» que el electorado responde ante mensajes sencillos, llanos y claros. «En política las sumas y restas funcionan mucho más que las derivadas y las integrales, que muchos ciudadanos de gran valía ni se molestan en comprender porque lo suyo es el pragmatismo y el hallar soluciones prácticas a cada cuestión concreta».

Sin embargo, Company y todos los que le dan su apoyo saben que no será un camino de rosas. Ven deshinchados y en posición de repliegue al grupo de partidarios de Bauzá, pero el rodriguismo sigue siendo muy fuerte en Palma. Y tan altivo y orgulloso como siempre. El regionalismo tiene perfectamente analizado este aspecto. Piensan pedirles «consenso, consenso y consenso», especialmente a Álvaro Gijón, sucesor natural de José María Rodríguez. Su ilusión es llegar al congreso «una vez que se haya conseguido volver a unir al partido». No lo tienen fácil, pero ésta es la intención.

Ver las caras reunidas en la sede la noche electoral les dio mucha moral, Comprobaron quienes era los más satisfechos y quienes se mordían los labios comprobando como un nuevo vendaval interno les podía pasar por encima. Los regionalistas saben que Rajoy está con ellos. Y aprovecharan el momento. Al máximo. La semana que viene comienza el toque de corneta hacia la gran cita de diciembre, mientras en 2017 la legislatura autonómica llegará a su ecuador. No tienen tiempo que perder. El timina ya está en marcha.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

trasto.rista
Hace más de 3 años

Este señor es una especie de cañellas...

Valoración:2menosmas

Cabrera.
Hace más de 3 años

Este no era el que también comió langosta en Cabrera, y mochando. Cambio de favores con los pescadores profesionales.

Valoración:-3menosmas

Resíduos de Bauzá
Hace más de 3 años

Este hombre es co-responsable de todo lo que hizo Bauzá. También debe pagarlo políticamente.

Valoración:-5menosmas

Trepadora
Hace más de 3 años

A este habria que expulsarlo del partido por desleal y trepas. Hay que tener gente honrada con capacidad y merito!

Valoración:-4menosmas

arruix
Hace más de 3 años

es el pitjor que lhi pot passar al partit popular

Valoración:-3menosmas

President
Hace más de 3 años

És ben hora que algú com en Biel i els regionalistes se facin amb es partit. Un mallorquí de bon de veres, preparat, amb experiencia i que no necessita sa política per viure. Envant!! #CompanyPresident.

Valoración:5menosmas

un español mallorquí
Hace más de 3 años

Bajo mi punto de vista es el más Balear y español de todos y el más preparado para las Islas si no afloja el tiempo lo dirá.. adaeuuuuuuuuuuuuuuuuu.

Valoración:-1menosmas

Calcetines sucios
Hace más de 3 años

Otro Matas,peor que una pelicula de terror interminable.

Valoración:-4menosmas

Pepero
Hace más de 3 años

Me sigue sorprendiendo que gente que he hecho la EGB siga sin saber sumar.... lo importante son los 12.000 votos que se han ido al PI o los 50.000 que se han ido a Ciudadanos???? El problema real es que algunos se hicieron del PP en la part forana pq querían medrar, no por ningún tipo de ideología, y ahora lo que les importa es vovler a ser alcaldes en su pueblo, aunque sea un pueblo con una quinta parte de habitantes que un barrio pequeño de Palma. Que no Sr. Riera, que lo que piden los votantes que se han ido en masa a Cs no es más regionalismo, así sólo se conseguirá que C´s llegue a los 80.000 votos.... pero nada, usted a lo suyo, y los regionalistos que se vayan al PI por favor!!!!

Valoración:-1menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

¿Que se puede esperar de los que se esconden en la madriguera y se apuntan al carro de la victoria como si hubiesen sido partícipes de ella? NADA....No es lo que conviene al PP Balear.....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2