Tras el 26J

Los votantes «han suspendido al Govern de Armengol» y han castigado «la chulería» de Podemos, según el PP

| Palma |

Valorar:
preload
Marga Prohens ha ofrecido una rueda de prensa para analizar los resultados del 26J.

Marga Prohens ha ofrecido una rueda de prensa para analizar los resultados del 26J.

28-06-2016 | PP (Twitter)

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha asegurado este martes que con el respaldo mayoritario a su partido en las elecciones generales del domingo los votantes de Balears «han suspendido al Govern de Francina Armengol» y han castigado «la chulería» de Podemos.

«El partido que cuenta con el mayor apoyo del pueblo es el PP», ha señalado Prohens en un análisis en clave autonómica de los comicios generales del 26J, en los que su partido obtuvo el 35 % de los sufragios.

«Hemos ganado en prácticamente todos los municipios, hemos ganado en todas las islas y hemos aumentado tanto en número como en porcentaje de voto en relación al mes de diciembre», ha resaltado la diputada, que considera que el mensaje del PP balear «ha calado».

Aunque ha admitido la dificultad de extrapolar los resultados en unas elecciones en que «se votaba a Rajoy, o a Pedro Sánchez o Pablo Iglesias», Prohens ha afirmado que las urnas demuestran que el Govern de coalición «ha defraudado a sus votantes».

«Baleares es la única comunidad donde se ha producido el 'sorpasso'» y el PSOE de las islas «deja de ser el referente de la izquierda», mientras sus socios parlamentario y de gobierno, Podemos y MÉS, que se presentaban en coalición, «se están echado las culpas de sus malos resultados», ha manifestado.

Prohens ha subrayado que voto al PP en Balears «es el que más sube de España», casi en 6 puntos respecto a diciembre, lo que le permite también ser la región en que el partido tiene más diferencia respecto al segundo, casi 10 puntos sobre Units Podem Més.

Respeto a Podemos, la portavoz ha hecho hincapié en que ha pagado «la soberbia» de arrogarse «ser la única voz del pueblo».

«Queda mucho camino por hacer», pero «el PP vuelve a ser lo que había sido», ha insistido Prohens, para quien la oposición «moderada, con cordura y responsable» que ha hecho su partido ha sido valorada por el electorado

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Concís
Hace más de 3 años

Prohens, que defensau els interessos de comunitats forasteres. I aquí cada dia feim més feina per ser més pobres.

Valoración:-2menosmas

Profesor Neurus
Hace más de 3 años

Cada vez que veo a esta señora abrir la boca, me entran ganas de vomitar. En cualquier país civilizado su partido estaría ya disuelto por corrupción y financiación ilegal y sus dirigentes en la cárcel. Y todavía viene aquí a dar lecciones. No se olvide que DE CADA TRES VOTANTES DOS HAN DICHO ADIOS A RAJOY, esos no cuentan?

Valoración:-2menosmas

Jacobo
Hace más de 3 años

Tens tant d´mallorqui com jo ingles.

Valoración:1menosmas

ok.
Hace más de 3 años

La tercera edad, en su mayoria, es la generacion de Sa Po, y solo comentar las pensiones se acogonan y sin saber porque, suelen votar al PP, porque siempre asi lo han hecho, y si se les comenta que este partido es corrupto, te contestan, que quien no lo es. Asi nos va. Ademas nuestra democracia, aun no ha cumplido una generación, entiendase como generación los que votamos por primera vez. Aun no sabemos que es democracia.

Valoración:-5menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Me pregunto: ¿Cómo es posible que este País llamado España, después de haberse desvelado tantísimos casos de CORRUPCION, en su inmensa mayoría llevados a cabo por militantes del Partido Popular (PP.) y que gracias a la Fiscalía General del Estado y las Fiscalías Anticorrupción hemos podido conocer, Cómo es posible que alguien tenga la DESFACHATEZ de votar a ese Partido de CORRUPTOS?

Valoración:2menosmas

mallorquí
Hace más de 3 años

Sólo se hable de corrupción del PP, es que el PSOE y algunos más están limpios, otros de manipulación de votos, es que cuando se pierde todo son excusas.

Valoración:8menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Prohens, que vos ha beneficiat les ganes de fugir del populisme barater de podemos. Res pus.

Valoración:4menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

Es balears hem castigat es catalanisme des psib, de més y de podemos, som balears y may hem sigut, som o serem catalàns. Axí de simple

Valoración:14menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Suspendido y todo lo que se quiera, la gente esta cansada de tonterias por parte de esa gente. Al PP se le puede acusar de la muerte de Chanquete y de todo lo que quieran.........pero hay una diferencia abismal T R A B A J A N, cosa que estos personajes solo desvarian.....DIMISONES YA¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Hola PPros, parlant de chuleria, que tal en Joserra?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10