Josep Palouzié ya ha firmado su nombramiento como jefe de Policía Local. En la imagen aparece con Angélica Pastor y José Hila. | Ayuntamiento de Palma

TW
4

Problemas burocráticos de último momento han retrasado la presentación del nuevo jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, que estaba prevista para este lunes a las 12.00 horas.

La rueda de prensa se ha anulado in extremis, al parecer por la falta de un papel que acreditase su nombramiento, tal y como han explicado fuentes del Ayuntamiento de Palma.

Posteriormente y «una vez corregida la carencia en la documentación aportada, se ha podido proseguir con el procedimiento administrativo de su nombramiento», que se ha llevado en el despacho del alcalde de Palma, José Hila, y en presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ballester.

Noticias relacionadas

La toma de posesión se celebrará según lo previsto, este lunes a las 18.30 en el Castell de Sant Carles. Posteriormente, Josep Palouzié atenderá a los medios de comunicación.

El CSIF pide la anulación del nombramiento

Por otra parte, el sindicato CSIF ha solicitado la anulación de dicho nombramiento, al considerar que «el candidato elegido tiene actualmente la categoría dos veces inferior a la que se exige, por lo que a nuestro criterio no podría ser nombrado», han asegurado en un comunicado.