Fernando Navarro, en una imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
3

El diputado electo de Ciudadanos (C's) por Baleares, Fernando Navarro, ha defendido este lunes la necesidad de alcanzar un «gran acuerdo» de las «fuerzas políticas centradas y constitucionales», en alusión a PP, PSOE y C's, para llevar a cabo «grandes reformas» en España.

«Las grandes reformas necesitan grandes consensos», ha aseverado Navarro con ocasión de una rueda de prensa convocada para analizar los resultados electorales de ayer, domingo.

«De lo contrario, se continuará alimentando el populismo», ha advertido el diputado electo.

El día después de las elecciones, C's continúa defendido la puesta en marcha de «grandes reformas» para regenerar el sistema democrático, un gran pacto por la educación y «recuperar» a las clases medias afectadas por la crisis económica.

Noticias relacionadas

Navarro ha señalado que su partido ha «resistido» en Baleares y , sobre los resultados de C's en España, ha comentado que es «obvio» que perder ocho diputados respecto a los comicios de diciembre pasado «no es una gran noticia».

«No es un buen resultado», ha dejado claro, aunque en Baleares «hemos resistido muy bien», sobre todo porque tanto PP como el PSIB han mejorado en las islas en número de votos y en porcentaje de apoyo.

Navarro ha aludido a la campaña «agresivamente polarizada» que se ha vivido a nivel nacional, al tiempo que ha felicitado expresamente a Teresa Palmer, candidata del PP, por la victoria de los populares en el archipiélago.

Sobre Podemos y sus coaliciones, Navarro ha declarado que «la mejor noticia para nosotros es que el populismo ha retrocedido».

También ha expresado su «respeto» hacia los votantes del partido morado, que «se han acercado» a este partido «populista por un legítimo deseo de regeneración política que persiste».