En los primeros días de rebajas los descuentos rondarán el 30 %, aunque, como ya es habitual, desde el inicio ya se ven ofertas del 50 %, especialmente en moda. | Teresa Ayuga

TW
0

Los comerciantes de las Islas ya no esperan la llegada de las rebajas con los brazos abiertos como en años anteriores para poder incrementar sus ingresos. La buena evolución del sector en los últimos meses ha provocado un cambio de tendencia y no se ha tenido que recurrir a ofertas anticipadas para relanzar las ventas.

En cualquier caso, todos los comerciantes colgarán el cartel de rebajas el próximo 1 de julio, aunque, desde su liberalización, algunos establecimientos ya las han iniciado. Sin embargo, este año, son una minoría los que las han avanzado.

«Esto es una buena señal», manifestó el presidente de Afedeco, Rafael Ballester, quien reconoció la buena evolución del sector. «No existe tanta necesidad de rebajar los precios de forma anticipada para conseguir ingresos de forma rápida», concluyó. En cualquier caso, Ballester espera una campaña «positiva» de rebajas, en la que contribuirá la buena evolución del turismo.

En una línea similar se manifestó el presidente de Pimeco, Bernat Coll. «No es como antes ya que al estar liberalizadas, muchos comercios anticipan los descuentos», indicó, a pesar de reconocer que este año apenas se han avanzado las ofertas.