El PSIB ha cerrado la campaña electoral en el Bar Marítimo de Palma. | Jaume Morey

TW
4

El PSIB ha clausurado la campaña electoral con una fiesta en el Bar Marítim de Palma, donde la candidata por Malloorca al Senado, Natalia Troya, el candidato al Congreso, Pere Joan Pons, y la secretaria general, Francina Armengol, han pedido el voto «a todos los ciudadanos de las Islas que aman la tierra y que quieren un cambio real».

Pere Joan Pons ha aprovechado este último acto de la campaña para pedir el voto «a todos aquellos que quieran un cambio en materia laboral, que quieren más derechos, que quieren seguir profundizando en el pacto por la educación que estamos trabajando desde Baleares» y, en definitiva, «para todos aquellos que quieren un cambio real».

Por este motivo, el candidato socialista ha pedido que la gente «se movilice y vaya a votar, porque con el referéndum del Reino Unido hemos visto la importancia de ir a votar, porque entre todos decidimos el futuro de Baleares y de España». Además, Pons ha añadido que el Partido Socialista «es el cambio seguro, responsable y todos los cambios pasan por el PSOE».

Por su parte, la secretaria general, Francina Armengol, también ha apelado a la movilización porque «con nuestro voto decidimos el presente y el futuro de lo que queremos para nuestro país, porque queremos gobernar para transformar España».

Noticias relacionadas

La dirigente socialista ha remarcado que el PSOE «es el que tiene la experiencia de gobierno, el que tiene la gente preparada para gobernar y la historia demuestra que cuando los socialistas gobiernan transformamos la realidad social que vivimos».

Armengol también ha pedido el voto por el Partido Socialista «a todos aquellos ciudadanos de esta comunidad autónoma que creen que necesitamos un nuevo Régimen Especial, un nuevo sistema de financiación, que creen que necesitamos un presidente sensible a la situación de las Baleares y compensar las desventajas de la insularidad».

Finalmente, la secretaria general ha mostrado convencida de que «en Baleares nos irá mucho mejor si Pedro Sánchez es presidente a partir del domingo, por eso pido el voto por los socialistas desde la ilusión, el convencimiento y la seguridad de que el Partido socialista se lo puede transformar la realidad social que vive España».

La candidata por Mallorca en el Senado, Natalia Troya, concluyó que el PSIB-PSOE ha hecho una campaña «intensa, positiva y en la que hemos dicho un sí al cambio responsable, a la sanidad pública, a la educación de calidad, un sí en las Islas Baleares y en la recuperación económica».

Troya ha reivindicado que los socialistas «somos la única alternativa que puede garantizar el cambio en España como el estambre impulsando en Baleares y por tanto, si la gente quiere que el cambio llegue a nivel estatal debe votar al Partido Socialista».