Imagen de archivo de la demolición del Lluís Sitjar, iniciada a finales del año 2014. El antiguo estadio del Real Mallorca presentaba riesgo de derrumbe y Cort decidió acometer su derribo de forma subsidiaria. | Ultima Hora

TW
9

Los copropietarios del Lluís Sitjar plantearán en una asamblea llevar al Real Mallorca a los tribunales para que pague la demolición del antiguo estadio, cuyo coste asciende a 800.000 euros. El presidente de los copropietarios, Joan Aguiló, explica que los copropietarios cedieron unos terrenos al club bermellón sobre los que construyó el citado campo de fútbol, por lo que entienden que ahora le toca hacer frente al coste de la demolición.

No obstante, Aguiló precisa que la última palabra sobre esta decisión la tendrán los copropietarios y sus abogados en la asamblea que se celebrará el lunes. Aguiló recuerda que llegaron a un acuerdo con el Consistorio palmesano para permutar Son Moix por el Lluís Sitjar y acusan al Mallorca de haberlo roto.

La demolición del estadio Lluís Sitjar se inició en noviembre de 2014. El Ajuntament, en aquel momento gobernado por el PP, actuó de forma subsidiaria ya que está en ruina técnica y existe riesgo de caída.

La intención del Ajuntament de Palma, que cuenta con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, es incorporar los terrenos del Lluís Sitjar a la Falca Verda. Se trata de una reivindicación histórica, que permitiría dotar a la ciudad de un importante pulmón verde.