El Govern cuadruplica el presupuesto del servicio de ayuda a domicilio

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Las personas con mayor grado de dependencia y sus familias optan por pedir plazas en las residencias.

Las personas con mayor grado de dependencia y sus familias optan por pedir plazas en las residencias.

24-06-2016 | Ultima Hora

El Govern ha cuadruplicado el presupuesto del servicio de ayuda a domicilio para personas con dependencia con el objetivo de llegar a más gente y prestar mayor ayuda a estas personas y a los familiares que les apoyan.

Así lo explica la consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, explicando que han pasado de un presupuesto de 513.535 euros en 2015 a uno de 2.346.257 en 2016, y de prestar 2.778 horas mensuales el año pasado, a las 17.047 horas, previstas para este año.

El servicio de ayuda a domicilio (SAD) cubre, como máximo, unas 20 horas de ayuda mensual, y contempla un conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas beneficiarias, con el objetivo de atender las necesidades básicas de la vida diaria e incrementar la autonomía de las personas con dependencia, para que estas puedan continuar viviendo en su propio domicilio. Con estas actuaciones, indirectamente, también se da apoyo o un cierto ‘respiro’ a los cuidadores habituales de las personas en situación de dependencia, que normalmente son familiares.

El Consell de Govern autorizó, el pasado día 10 de junio, la firma de un convenio entre la Conselleria de Serveis Socials y el Ajuntament de Palma. Con este convenio se destinarán 1,2 millones de euros a financiar el servicio de ayuda a domicilio en todo el municipio de Palma con un total de 68.000 horas anuales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep Gonella
Hace más de 3 años

Está muy bien que ayuden a los necesitados, pero estaría mejor si dieran ejemplo y esta ayuda fuese de bajarse el sueldo ellos y no regalar tarjetas sanitarias a diestro y siniestro.

Valoración:0menosmas

Fum
Hace más de 3 años

Entre la teoria dels serveis socials i la práctica i ha tit un món. I vostè consellera del ram, de bon desisto i assessors vividors, ho sap. Fum.

Valoración:4menosmas

Idò balear
Hace más de 3 años

Sra. consellera i amigues,

Comenci per porsar ordra a casa seva amb tants d'alts càrrecs de baixa quota, assessors de gabinet, de premsa de comunicació, secretàries per doquier, gerents i gerentes, directorets, directoretes i sotsdirectors, etc, etc.

Valoración:7menosmas

Inhumàns
Hace más de 3 años

I per aquesta notícia tan bona i tan humana també gronyeixen?

Valoración:-2menosmas

Tracatraca
Hace más de 3 años

llesques no discutiremos ya que estoy conforme con lo que dices,si no miramos por Mallorca,esperamos que nos arreglen los problemas desde Madrid las vamos a peinar canas,el problema es que han dedicado un dineral en obras,despues lo pagan por falta de dinero,la educacion,sanidad ,ley de dependencia,recuerdos.

Valoración:2menosmas

b
Hace más de 3 años

Bien por el incremento de recursos para la asistencia a domicilio, mal por regalar la tarjeta sanitaria a inmigrantes ilegales

Valoración:7menosmas

llesques
Hace más de 3 años

Tracatraca no embullis sa troca, el metro PUBLIC de Palma coste més q el rescat d'una radial. Qualsevol dels aeroports Públics de Castelló, Girona, Pamplona, Salamanca, Valladolid, Saragossa, Vitòria costen bastant més q les altres radials. Obviament, qualsevol infraestructura feta per política, pq el poble tingui el mateix q el veinat és UN FORAT. Com ho serà posar el tren del llevant.

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 3 años

Habría que tomar ejemplo de Andalucía, 75% privatizado, los socialistos de aquí, o izquierdas; de todo esto, ni MÚ...No saben, no contestan, no les interesa; a esto le llamo ya "FALSEDAD EXTREMA SOCIALISTA ABSOLUTA, O DE LAS IZQUIERDAS, AHORA YA UÑA Y DEDO.

Valoración:3menosmas

Tracatraca
Hace más de 3 años

La privatizacion de la sanidad es lo que dicen algunos,basta ver a las radiales privadas no han funcionado y las han tenido que rescatar con 3.000.000.000. millones de euros ,el mantra ,la mentira que lo privado funciona mejor que lo publico aun no lo han demostrado.

Valoración:-3menosmas

Carolina
Hace más de 3 años

El Govern esta gastando mas de lo que puede y luego lo pagaremos caro!! Es puro electoralismo y luego el gran batacazo. Si gestionase bien y suprimiera los miles de empleos publicos que poco o nada hacen, o simplemente exigiese eficienvia, podria ahorrar millones de euros.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1