El Govern sube un 45 % la tarifa de agua desalada para los campos de golf

| Palma |

Valorar:
preload
Un jugador participa en el torneo de golf de Alcanada.

Un jugador participa en el torneo de golf de Alcanada.

10-05-2015Redacción Digital

El Govern ha aumentado las tarifas de agua desalada para los campos de golf, que a partir de este viernes pagarán 1,45 euros el metro cúbico frente al euro de antes, lo que supone un incremento del 45 %.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca informa en un comunicado de que el 17 de febrero el Consejo de Administración de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua) aprobó la propuesta de nuevas tarifas de agua desalada procedente de las instalaciones desaladoras de agua de mar (IDAM) de Alcúdia y Andratx para regar campos de golf.

Ello, de conformidad con el informe justificativo del Área Económica por medio del cual se fija un precio único de 1,4562 euros el metro cúbico, sin contar los impuestos, añade.

La documentación relativa a esta iniciativa se ha registrado en la Dirección General de Recursos Hídricos, que aplicará la revisión de la tarifa a partir de hoy, después de que ayer se publicara en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Desde 2013 hasta ahora los campos de golf que regaban con agua desalada provenientes de las IDAM de Alcúdia y Andratx lo hacían a un euro el metro cúbico.

La revisión aprobada implica que estas instalaciones abonen por el agua proveniente de desaladora el precio más alto que se paga en todas las islas, excepto en Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kraken
Hace más de 3 años

@Ciudadanos a qué conyo tengo yo que pagar el agua de un campo de golf? Acaso juego yo al golf? o mi padre? o mi abuela? o mis hijos? Todos sabemos que eres un Troll nauseabundo, porque cosas como las que pides aquí son típicas de déspotas y derrochadores, de personas sin escrúpulos, de elitistas, de Bertín Osborne... Nada nuevo Cara al Sol...

Valoración:2menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

El golf debería estar subvencionado por todos los ciudadanos y no que lo pague la empresa privada. Espero que cuando gobierne el PP y Ciudadanos imponga agua gratis a los hoteleros que son los mejores. Con esta subida los hoteleros deberán despedir a media plantilla.

Valoración:-5menosmas

Albertof
Hace más de 3 años

Este Govern es inútil y el conseller de turismo un pobre provinciano ignorante que de turismo no sabe nada. Ya se ve cual es la política de esta gentuza, acabar con el turismo de calidad, fuera el golf, cruceristas, terrazas. Vamos una mierda.

Valoración:-4menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Giuem..........totalmente de acuerdo con su comentario.........no querian gobiernos de progreso y demas...........pues si no querias una taza.............dos y ala ,a hacer puñetas¡¡¡¡¡¡¡ que somos mas chulos que nadie

Valoración:-7menosmas

Jono
Hace más de 3 años

Ara els fatxes critiquen el Govern, perquè no fa pagar les despeses dels camp de golf al poble. Es que ja no se pot ser més roí i mala persona!

Valoración:4menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

@Guiem, turisme de qualitat, si, però no hem de fer el coió i pagar les seves despeses els mallorquins.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace más de 3 años

Gobernar así es muy fácil. Como derrocho y regaló el dinero que no tengo, creo nuevos impuestos y subo los ya existentes. Vaya panda de ineptos

Valoración:-7menosmas

Opino
Hace más de 3 años

Sabéis los que pagan los usuarios o socios n un golf? Me parece genial la subida y cierre de los que riegen con agua que no venga de la desaladora. Sobran campos de golf en la isla..propongo un referéndum isleño para los residente, campos SI campos NO

Valoración:3menosmas

Muy bien
Hace más de 3 años

Me parece muy bien que paguen el precio del agua desalada los que sacan pingües beneficios con sus campos de golf y que el gasto extra no lo paguemos los ciudadanos normales y corrientes en nuestra factura.

Valoración:12menosmas

Guiem
Hace más de 3 años

La intención es clara y evidente. Hay que cargarse el poco turismo de calidad que tenemos en Mallorca, ya sea Golf o Cruceros. Este des-Govern es una ruina para esta Comunidad.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2