Docentes de centros concertados y de Religión se plantan ante Educació

| | Palma |

Valorar:
preload
Unos 200 profesores criticaron este jueves que se está condenando a la asignatura de Religión y a la educación concertada a una «muerte lenta».

Unos 200 profesores criticaron este jueves que se está condenando a la asignatura de Religión y a la educación concertada a una «muerte lenta».

23-06-2016

Unos 200 docentes se manifestaron este jueves ante la Conselleria de Educació para pedir «que se acabe con la discriminación» de los centros concertados respecto a los públicos y para denunciar lo que consideran como un «ERE de profesores de Religión», ya que se ha reducido el mínimo de horas semanales de esta asignatura de 90 minutos a una hora.

Durante la concentración se exigió la dimisión del conseller, Martí March, por estar causando una «muerte lenta» tanto a la concertada como a la asignatura de Religión a partir de una «reducción de horas progresiva» que implica la pérdida de jornadas de trabajo.

En el caso de la educación concertada, los profesores criticaron que no vayan a cobrar el 12,5 % de la paga extra de 2012 este mes, algo que sí harán los docentes de la educación pública. También critican que las medidas que debían tomarse para paliar los efectos de la LOMCE en cuanto a la reducción de la carga lectiva no se están llevando a cabo y que se informa a los centros por separado, «dejándolos solos». «Aquí estamos juntos», afirmó Ismael Alonso, secretario general de la federación de enseñanza de USO, organizador de la movilización, quien aseguró que la políticas de la Conselleria están perjudicando a ambos colectivos.

La Conselleria, por su parte, dice que la reducción en Religión es del mínimo de horas, no del máximo. De hecho, Antoni Morante, director general de Planificació, Ordenació i Centres, explicó que la LOMCE marca un mínimo de 45 minutos en Primaria y que la Conselleria lo ha subido a la hora con los nuevos currículums.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Uno
Hace más de 3 años

Pues mira la verdad que la asignatura de religión para mucho no sirve,a mí la que me gusta es la asignatura de lengua castellana dada en catalán pa flipar

Valoración:menosmas

Un abuelo
Hace más de 3 años

Hace ya muchos años cuando todavía vivía Franco, yo iba a una escuela religiosa y sufrí una depresión. El origen fueron unos ejercicios espirituales en un convento, sin poder salir, hablándonos a todas horas de los pecados "de la carne" y de como era el infoerno de horrible, comiendo mal y durmiendo peor y estando controlados y nada bien tratados, lo que hicieron que enfermara. Mis hijos no fueron a ese maldito colegio ni tampoco misnietos, por mucho que hayan cambiado debe haber una energía malísima.

Valoración:-3menosmas

MONGREL
Hace más de 3 años

¡¡CHEQUE ESCOLAR!! no me impongan lo que tiene que estudiar mi hijo, ni donde, ni quien tiene que se su profesor.

Valoración:0menosmas

Benet
Hace más de 3 años

Si, poder estriar entre Castella io Anglès seria fantàstic

Valoración:0menosmas

joan de sa muntanya
Hace más de 3 años

Per aquí baix, alguns argumenten que s'ha de poder triar sa religió que un vulgui, i no imposar-ne cap...Jo em deman: i amb l'idioma perque no es fa el mateix raonament?

Valoración:1menosmas

BASTA DE RELIGION
Hace más de 3 años

LA RELIGION ES EL opio DEL PUEBLO,CRISTIANOS JUDIOS MUSULMANES TODOS SON LA MISMA CHUSMA,SOLO PODER Y SOMETER AL PUEBLO,EL SABER ES PODER LEED MAS Y ACABAD CON ESTA LACRA QUE ES LA RELIGION

Valoración:-2menosmas

FCB
Hace más de 3 años

Això no és més que un acte de campanya electoral del PP-Uso. Sindicat amb alliberats membres del gloriós govern Mates. No van protestar mai contra Til ni Lomce. El til és mort. Però de lomce ara en menjam tots.

Valoración:-4menosmas

M
Hace más de 3 años

@Pasaba por.aqui: Què tu tengas interereses creados en la Escuela Concertada, no es motivo para que los contribuyentes no deseemos quitarnos de encima un gasto por algo que no necesitamos. La Concertada és una sangría que vampiriza a la Escuela Pública y a los que pagamos impuestos.

Valoración:-3menosmas

Caín
Hace más de 3 años

Han de fer fora la religió dels estudis ja.. Com pot una assignatura sense cap tipus de base científica computar a les notes d'uns alots obligats pels pares a cursarla?????

Historia de la religió a les escoles hauriem d'ensenyar...

Valoración:14menosmas

sinreligione
Hace más de 3 años

En un estado como el que vivimos, en la enseñanza sobra la religión por una simple razón, hay un monton de creencias, que si cristianas, islam, budistas, protestantes, etc. Realmente lo importante para mi hijo es que aprenda ciencias, idiomas, matematica, ... y el tema de religion cada uno que le enseñe de lo que quiera en su casa. En la escuela que pagamos todos ya basta.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4