Tráfico puso 37 multas cada hora en Semana Santa por no tener la ITV

| | Palma |

Valorar:
preload
Las cámaras están instaladas en las autopistas de Mallorca.

Las cámaras están instaladas en las autopistas de Mallorca.

11-11-2014 | Jaume Morey

La Dirección General de Tráfico puso, durante la Semana Santa, 37 multas cada hora a conductores que circulaban con la ITV caducada, con una inspección desfavorable o con una negativa. En total, entre el 23 y el 28 de marzo de 2016 la DGT sancionó a 4.516 vehículos en las carreteras de Mallorca. La de la Semana Santa fue la primera actuación puntual de las nuevas cámaras instaladas en las autopistas para leer las matrículas de forma automática y detectar, instantáneamente, qué vehículos tenían la inspección al día (y cuáles conducían sin seguro obligatorio).

Según la DGT, estas cámaras «tienen una serie de funcionalidades dentro del ámbito de las competencias» que tiene el organismo en la gestión del tráfico. A pesar de que la principal de estas funciones es «ofrecer información sobre tiempos de recorrido» en las carreteras, también se pueden utilizar en otras, como el control de la Inspección Técnica de Vehículos.

De todas las imágenes que las cámaras lectoras captaron a finales de marzo en las autopistas de Andratx y del aeropuerto, la mayoría de multas se registraron por circular con la ITV caducada: un total de 4.325 sanciones, el 95,8%. Muy por detrás, les siguieron las infracciones cometidas por aquellos coches, motos, camiones o furgonetas con la inspección desfavorable (156 en total). Además, se pusieron 29 multas por circular con vehículos en situación de baja temporal, cinco que tenían una ITV negativa y una más por utilizar con un vehículo que estaba de baja definitiva. En los últimos meses se ha producido un aluvión de multas, que ha provocado que estas últimas semanas se saturen los servicios de ITV tanto en Palma como en Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Paturuzu
Hace más de 3 años

Se ha de pasar la ITV obligatoriamente, todo el mundo que tiene vehículos lo ha de saber, no hay que avisar a nadie, todos tenemos que hacerlo, porque unos sí y otros espabilados no...? Venga, a correr y a pasar la ITV, sino...multitarea al canto.

Valoración:3menosmas

Guillem
Hace más de 3 años

En vez d buscar tanto al ciudadano,empezar x hacer limpieza con la policia local y politicos,hay cosas q son mas graves q ir sin itv

Valoración:2menosmas

sergio
Hace más de 3 años

me parece increible que hagan este tipo de cosas sin advertir antes. Es indignante. Nos vigilan sin contemplaciones. Parece una pelicula de ciencia ficcion. Pues si, votaremos a podemos.... a lo mejor asi somos un poquito mas libres

Valoración:2menosmas

LTW
Hace más de 3 años

Me parece estupendo, espero que este tipo de cámaras se instalen pronto por toda la isla. Lo que no puede ser es que cada uno haga lo que le parezca. Al comprar un coche ya sabes que debes tener un seguro y que debes pasar la ITV a los 4 años y al que no le parezca bien pues que se desplace en bicicleta.

Valoración:1menosmas

Atlas
Hace más de 3 años

El consumo de drogas y alcohol , es mucho más peligroso que ir sin ITV , en Mallorca hemos conocido unos cuantos casos con muertos inocentes en los últimos tiempos , va a hacer 32 años que tengo el carnet y NUNCA me han parado para hacerme el test , ni una sola vez ; preocúpense de lo realmente importante .

Valoración:5menosmas

expolio
Hace más de 3 años

30 x 24 horas x 7 dias a la semana x 52 semnas x100 euros x multa= 26 millones al año, noo es naaaaaaaaaaaaaaaada ( en comparacion con el otro expolio...)

Valoración:7menosmas

El coche fantastico
Hace más de 3 años

Cuanto sinverguenza sin seguro y sin pasar la ITV. Bien hecho.Mano dura a wsta gente

Valoración:10menosmas

Rmg
Hace más de 3 años

Para quien no lo sepa en el 2014 pusieron estas camaras en cataluña y daban fallos pues no son fiables.. Y en varios casos multan aun estando todo en regla...por eso las tuvieron q retirar... Ahora van aqui y las ponen...señores periodistas investiguen. Por que esto es cierto

Valoración:3menosmas

luis
Hace más de 3 años

No son tantas para la cantidad de coches que pasan en una hora. Se quejan los infractores, nos tendríamos que quejar el resto, que nos preocupamos y los despreocupados pasan de todo.

Valoración:9menosmas

estado insaciable con los pobres
Hace más de 3 años

Un atentado mas, de esta administración pepera, a los currantes, trabajadores y ciudadanos de a pie, con medidas traicioneras, arteras y obscenas. Un saludo para todos los ciudadanos ejemplares e intachables, que aplauden la medida, ya veremos cuando les pongan las camaras en sus alcobas si estaran tan de acuerdo. Hoy yo y mi familia hemos decantado a donde dirigir mi voto y por supuesto no será para este gobierno insaciable y corrupto. Arriba Pablo.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5