Protesta contra el sistema de control de acceso al párking de Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Aurora López (UGT), Guillem Vila (CSIF), Paco Moreno (CCOO), Manuel Ramis (STEI) y Alejandro Juan (USAE) en rueda de prensa.

Aurora López (UGT), Guillem Vila (CSIF), Paco Moreno (CCOO), Manuel Ramis (STEI) y Alejandro Juan (USAE) en rueda de prensa.

21-06-2016 | T. Ayuga

La Junta de Personal del Área de Ponent, a la que pertenece Son Espases, ha convocado concentraciones del 27 al 30 de junio, de las 9.30 hasta las 13.30 horas, para que los trabajadores sanitarios pueden mostrar su disconformidad y rechazo a las nuevas condiciones expuestas por la concesionaria del hospital para que los trabajadores puedan acceder al aparcamiento gratuito.

Los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal (CCOO, CSIF, Satse, Simebal, STEI, UGT y USAE) habían pedido permiso a la Delegación del Gobierno para realizar las concentraciones «desde el día 20, pero nos han denegado las movilizaciones en la semana de elecciones», afirmó este martes Paco Moreno.

El principal problema radica en el hecho de que hay 940 plazas de aparcamientos gratuitos para los trabajadores y que, en algunas horas punta, son más de 1.100 los trabajadores que buscan aparcamiento, lo que provoca que haya vehículos mal estacionados.

«La concesionaria nos ha pedido la actualización de la hoja de registro para acceder al aparcamiento, en la que se incluyen nuestros datos personales, y dicen que si a 30 de junio no los tenemos presentados nos quedamos sin tarjeta de acceso», dijo Moreno. Un documento «en el que les autorizamos a retirar el coche con la grúa si hace falta», añadió el representante sindical, que recordó que a la concesionaria ya se le ha impuesto una sanción de 12.000 euros por cerrar el párking gratuito con barreras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Fidel Canales
Hace más de 3 años

no consigo saber si la tarjeta para discapacitado da derecho a aparcar sin coste en Son Espases y y si tiene los espacios correspondientes que exije la ley. Un cordial saludo.

Valoración:menosmas

FIDEL
Hace más de 3 años

Deseo averiguar donde están los aparcamientos libre de pago en el hospital Son Espases para los usuarios de tarjeta para personas con movilidad reducida. Creo es obligatorio para organismos públicos disponer de este tipo de aparcamiento. Al hospital se va solo por necesidad y salúd, las personas que disfrutamos de dicha tarjeta es por razones físicas y económicas. Un cordial saludo. Fidel Canales.

Valoración:menosmas

nofret
Hace más de 3 años

defensar l'interés public, passa per expropiar els terrenys agricoles improductius que envolten Son Espases i construir un aparcament, public, suficient i gratuit per a tothom. es molt més barat que negociar i tornar acordar amb l'empresa concessionària que té en les seves mans un contracte fabulos a favor seu que l'hi permet guanyar més sempre que es facin modificacions.

Valoración:2menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

@ Josep Miquel: Es ridicul el fas tu, opinador a sou, defendiendo lo indefendendible. Tu muy amada e idolatrada presidenta la Sr. Armengol y deMES, o el ex Antich, con una simple firma arreglan este tinglado. Vaya forma de reescribir la historia, o sea que Matigues le puso una pistola a Antich para que reFIRMARA.....lo que pasa es que ni PSOE ni deMES tuvieron la valentia politica de desbaratar el necociazo de Florentino!!! Y en cuanto al parking, CASTUZO politico-funcionarial, trabajo en zona de ORA (san pagarin); no voy en coche porque mi empresa no me paga el parking, ademas tendria que aparcar mas lejos que mi domicilio, y hago salut 20 minutillos a pie.... y no me pasa nada, ni el sindicato se rasca las vestiduras por mi, igualito que la mayoria de los ciudadanitos de a pie. Venga ahora aplaude a Florentino, que nos siga robando, con la bendicion de PPSOE y deMES

Valoración:0menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

@Pepe Miquel, els sindicats vàren dir que lluitaven tant per treballadors com per que el pacients tenguesin aparcament gratuit, no? Idò com diu en Joan "es sindicalista" sabent que no era posible així i tot ho varen exposar així, varen mentir. @Joan, tu que saps on era jo o si hi vaig a anar o no???

Valoración:menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Miquel-Ciutat no calli coses, digyi perque´el PSOE es va veure obligat a continuar, que no va esser res de "lo re-firmó". Es l'unic hospital, que li recordo que es un servei public que es sufraga amb els impostos, que te parking de pagament. La resta val, ara la comparació amb el seu lloc de feina es d'una estupidessa increible ja que no tots els llocs per aparcar al carrer son de pagament, i si el seu ho es es perque no deu voler anar mes enllá de 100 metres de la seva canongía. No faci el ridicul faci el favor.

Valoración:-2menosmas

asa
Hace más de 3 años

Y el PSIP y los comunistas que nos gobiernan tenian que ponerlo gratis , otra promesa incumplida ,que dia sera que estos gobernantes aran algo positivo ?

Valoración:9menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 3 años

A "EL PUEBLO": PP (Matas) lo firmo; el Pacte de proges (Antich y de MES) lo refirmo.... O sea toda la CASTA politica en el ajo; Tu amigo Zico, y otros muchos enfermos de a pie, pagando la gran estafa; Y Florentino forrandose a costa del dinero, publico que pagamos todos, y del los enfermos que por necesidad tambien REpagan .... JUAS JUAS SANIDAD GRATUITA y UNIVERSAL....

Valoración:7menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 3 años

Tengo un amigo que va en silla de ruedas, y tiene que ir cada dos por tres al hospital, y es una verguenza que tenga que pagar, por tener la obligación y necesidad de acudir al medico como la mayoria de ciudadanos, Zico te dire que el Sr Matas firmo un contrato con la empresa del Sr Florentino Perez, para adjudicarle el parking, ya que tuvieron un conflicto a la hora de hacer la obra del hospital, y por orden de Madrid para quedar bien con el Sr Florentino, le dieron la concesión del parking, y en el juzgado te puedes informar mejor, puesto que hay una investigación, que digan que los politicos en campaña electoral, prometen el oro y el moro y despues no cumplen sus promesas, eso ya lo savemos todos

Valoración:6menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Escolta “Collonut”, dus les sabates baratades de peu. Tant els Sindicats com els Treballadors a totes les manifestacions han demanat que el pàrquing sigui gratuït per a tot hom. El que passa que a tu “Collonut” no t’hem vist a cap de les manifestacions. Es clar, es més fàcil quedar-te a ca teva i així treu els comptes en Rajoy: 1000.000 de balears s’han quedat a casa seva, vol dir que recolzen el pagament.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3