Aurora López (UGT), Guillem Vila (CSIF), Paco Moreno (CCOO), Manuel Ramis (STEI) y Alejandro Juan (USAE) en rueda de prensa. | Teresa Ayuga

TW
28

La Junta de Personal del Área de Ponent, a la que pertenece Son Espases, ha convocado concentraciones del 27 al 30 de junio, de las 9.30 hasta las 13.30 horas, para que los trabajadores sanitarios pueden mostrar su disconformidad y rechazo a las nuevas condiciones expuestas por la concesionaria del hospital para que los trabajadores puedan acceder al aparcamiento gratuito.

Los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal (CCOO, CSIF, Satse, Simebal, STEI, UGT y USAE) habían pedido permiso a la Delegación del Gobierno para realizar las concentraciones «desde el día 20, pero nos han denegado las movilizaciones en la semana de elecciones», afirmó este martes Paco Moreno.

El principal problema radica en el hecho de que hay 940 plazas de aparcamientos gratuitos para los trabajadores y que, en algunas horas punta, son más de 1.100 los trabajadores que buscan aparcamiento, lo que provoca que haya vehículos mal estacionados.

«La concesionaria nos ha pedido la actualización de la hoja de registro para acceder al aparcamiento, en la que se incluyen nuestros datos personales, y dicen que si a 30 de junio no los tenemos presentados nos quedamos sin tarjeta de acceso», dijo Moreno. Un documento «en el que les autorizamos a retirar el coche con la grúa si hace falta», añadió el representante sindical, que recordó que a la concesionaria ya se le ha impuesto una sanción de 12.000 euros por cerrar el párking gratuito con barreras.