TW
3

El cabeza de lista del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha explicado el «triple compromiso» del PSOE con las islas. «Tenemos el sí de Pedro Sánchez a conseguir un nuevo Régimen Especial (REB), a recibir más inversiones y a un nuevo modelo de financiación autonómica que sea justo con las islas», ha detallado.

El candidato socialista ha explicado este martes la propuesta para que «las islas reciban un trato más justo» y ha hecho un «llamamiento a la movilización» porque el 26 de junio se juega «el futuro de Balears», informa en una nota el PSIB.

Noticias relacionadas

En cuanto al REB, Pons ha manifestado que «debe permitir un mejor desarrollo económico y social para todos los isleños», por lo que debe compensar los costes de la insularidad de forma que nos permita ser más competitivos.

Además, los socialistas han publicado este martes un vídeo de campaña en el que se aprecia la conversación entre Pons con el empresario de Sa Pobla Juan Mateo sobre la necesidad de que las islas reciban un mejor trato desde Madrid.