TW
0

La regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Joan Forteza han presentado este martes los actos previstos con motivo de la celebración de Sant Joan. Con el objetivo de que se convierta en «el eje principal» del inicio de las fiestas de verano de Palma, se ha desdoblado el programa en dos días, la Revetla y el día de Sant Joan.

Según han explicado, el día 23 los protagonistas serán el fuego y los 'dimonis'. A partir de las 23.00 horas, dos bestias de fuego y 200 'dimonis' de seis grupos, acompañados por 98 músicos y 45 personas de apoyo, que llenarán de fuego y humo el parc de la Mar. Está previsto el consumo de 3.328 unidades pirotécnicas, un total de 81,43 kilos de material. El correfoc tendrá una duración aproximada de 60 minutos.

Antes del correfoc la jornada se complementará con una serie de actividades para los más pequeños, como talleres infantiles en torno a la figura del demonio y, novedad de este año, un corredimonis, donde se podrán lucir los cascabeles y las colas que habrán creado los talleres.

También habrá juegos para dar a conocer los 'dimonis' de fiesta existentes en Mallorca y los grupos de demonios de fuego de Palma. Después tendrá lugar la actuación de Al-Mayurqa de la presentación del Dimoni Bufó, encargado del pregón de este año, Toni Rotger.

El día 24, día de Sant Joan habrá una noche dedicada a la música, con las actuaciones de los grupos el Ermitaño y El Niño Alcalino&the Chusters a partir de las 21.00 horas.

Entre las actuaciones musicales, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, en conmemoración del 40 aniversario de las fiestas de verano en barriadas, ofrecerá unas imágenes recordando momentos de estas fiestas organizadas por el movimiento vecinal de Palma.