SOS refugiados, una marcha por la dignidad

| Palma |

Valorar:
preload
Los manifestantes recorrieron La Rambla y llegaron hasta la Delegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto.

Los manifestantes recorrieron La Rambla y llegaron hasta la Delegación del Gobierno, donde se leyó un manifiesto.

20-06-2016 | Pere Bota

Las políticas europeas de migración y asilo, lejos de dar una respuesta solidaria, basada en el respeto de los derechos humanos de las personas que tienen que abandonar su país de origen para poder sobrevivir, han puesto en grave riesgo la vida de miles de personas, muchas de ellas mujeres y niños, convirtiendo el mar Mediterráneo en la mayor fosa común en el mundo donde han muerto más de 25.000 personas en los últimos 15 años.

La Plataforma SOS Refugiats reunió este lunes a alrededor de 250 personas, con motivo del Día Mundial del Refugiado, para mostrar su solidaridad con las personas refugiadas y exigir el cumplimiento de la legalidad europea e internacional y la retirada del apoyo de España al acuerdo de la Unión Europea con Turquía.

Con el lema ‘Manifesta’t contra la indignitat’, las personas que participaron en la protesta, que contaba con el apoyo de las Mujeres de Negro de Mallorca, reclamaron a la Unión Europea y los estados un cambio en las políticas de migración y asilo, y la apertura de vías seguras para que los refugiados no tengan que arriesgar sus vidas. SOS Refugiats también pide la agilización de los trámites de acogida y el respeto de los derechos humanos en las fronteras, de manera especial en las de Ceuta, Melilla y Canarias.

La manifestación apoyada por sindicatos, ongs, partidos políticos y organizaciones humanitarias, contó con la participación del alcalde de Palma, José Hila, el conseller de Treball, Iago Negueruela, y varios diputados de distintas organizaciones políticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No us deixeu enganar
Hace más de 3 años

Als que culpen les persones refugiades i "immigrants il·legals" per la pèrdua de les seves prestacions i per la baixada del seu nivell de vida, han de saber que s'equivoquen d'enemic. Les que han retallat serveis, han tudat doblers a manta, han facilitat que les persones riques paguin menys imposts, han legislat per depreciar els sous i els ingressos de les persones treballadores no són les persones refugiades i immigrades sense papers. No deixeu que els arbres vos impedeixin veure el bosc.

Valoración:-10menosmas

No us deixeu enganar
Hace más de 3 años

Més de 65 milions de persones desplaçades al món, de les quals 21 milions són refugiades i, d'aquestes, la meitat són infants. Espanya, quarta potència econòmica d'Europa, amb 6 de cada 1.000 habitants al món no arriba a acollir 9 de cada 10.000 persones refugiades al món (ni el 0,001%). Lamentable.

Valoración:-11menosmas

Decepcionada
Hace más de 3 años

Jaime, totalmente de acuerdo. Y voy a añadir más .... Mi marido y yo teníamos un negocio. Con la crisis tuvimos que cerrar. Al ser los dos autónomos y a pesar de tener 30 años cotizados, no tuvimos derecho a paro ni a ningún tipo de ayuda. A NADA DE NADA e incluso después nos quedamos sin derecho a sanidad. Ahora pregúntenme lo que opino sobre refugiados, inmigrantes ilegales, etc, etc y no podré contestar porque también me llevarían a la cárcel.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Señores políticos esto es una isla no piensan que aquí estamos limitados sequía basuras turistas como no se empiece a pensar que aquí estamos limitados nos lo vamos a cargar todo esta isla no da demás no puede venir todo el mundo aquí y no es racismo es sentido comun

Valoración:8menosmas

POLITICOS FALSOS
Hace más de 3 años

Por fin no quitan comentarios cuando se trata de refugiados musulmanes por fin libertad de expresión el pueblo tiene derecho a expresarse sre,as politicos,vosotros no decís la verdad sobre los refugiados,no nos dais a elegir no nos decís las consecuencias que acarrean personas que no se quieren adaptar a nuestra cultura,ni a nuestra democracia,ellos nunca han vivido esto porque nunca han podido ELEGIR,son mas de 1500 años que han vivido y se han regido sobre una religion,no saben de bada mas y vosotros creeis que ellos van a cambiar de la noche a la mañana?imposible los el 75% de los sirios son analfabetos como les explicas a unas personas analfabeta y aisladas de occidente,que existes la poesia,la igualdad el amor la democracia la cultura el arte la musica,derechos y obligaciones,,,,a ver politicos y ONGs responded a mis preguntas?

Valoración:7menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Y porque no se los llevan a su casa y les dan ellos de todo???????? O es que aqui atan los perros con longaniza???????

Valoración:10menosmas

nemito
Hace más de 3 años

Manifestación producida y dirigida por las ONGes.

Valoración:10menosmas

b
Hace más de 3 años

Le preguntaría a estos políticos del cambio: si creen en la democracia participativa, asamblearia y las consultas populares ¿por qué no convocan un referéndum para conocer si la mayoría de baleares queremos acoger a los refugiados?

Valoración:14menosmas

Yo
Hace más de 3 años

Ya me he pedido un Coran. Y si no, al tiempo.

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Me parece muy bien que se hayan manifestado, demuestra que tienen solidaridad,. Para que se sientan mas realizados, les pediria que acogieran en sus casa a esos refugiados, que les den comida, asistencia medica, eso si, con su dinero, educacion y que los integren en la sociedad. Seguro que entonces se sentirian mucho mejor.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2