TW
2

El área de Modelo de Ciudad del Ajuntament de Palma ha puesto en marcha el denominado 'Projecte Solar' que transformará solares vacíos en espacios públicos para las barriadas. Empezará con uno del barrio de La Soledat que tiene un total de 2.225 metros cuadrados.

Según han explicado el teniente de alcalde Antoni Noguera, en la presentación del proyecto a los vecinos, es de titularidad municipal y está catalogado como espacio libre público. «Entre todos decidiremos qué uso le damos a este espacio, ahora en desuso, para transformarlo en un espacio para la gente del barrio», ha dicho.

Cabe destacar que el proceso participativo contará con meses de trabajo y mesas que comenzarán en septiembre, por lo que está previsto que se empiece a construir en diciembre, también con la participación e implicación de los vecinos.

El diseño y construcción del proyecto se hará de la mano de la empresa Arquitectives, que guiará todo el proceso, y sobre todo de la mano de los vecinos, asociaciones, comerciantes, entidades y asociaciones del barrio, han asegurado.

El objetivo, han precisado desde Cort, es transformar el espacio ahora vacío ya sea en un huerto urbano, un parque infantil, una zona deportiva, etc. Los próximos solares que están dentro del proyecto están situados en los barrios de Son Ximelis, Verge de Lluc y Ca'n Capes. Se puede encontrar más información en la web www.projectesolar.com.